Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Dakar

Dakar 2024: ¡Siempre juntos! Los Benavides luego de cruzar la meta: "Compartir esta pasión es increíble"

El Rally Dakar 2024 llegó a su fin y los hermanos Benavides cruzaron la meta con un podio en la última etapa. Kevin terminó 5° en la general y Luciano 7°, en una de las carreras más difíciles desde que se corre en Arabia Saudita.

Dakar 2024: ¡Siempre juntos! Los Benavides luego de cruzar la meta: "Compartir esta pasión es increíble"
Dakar 2024: ¡Siempre juntos! Los Benavides luego de cruzar la meta: "Compartir esta pasión es increíble"

Los hermanos Benavides completaron un nuevo Rally Dakar y lo hicieron compartiendo podio en la última etapa de la carrera más difícil del planeta que se disputó en Yanbu, a orillas del Mar Rojo; con Kevin (KTM) ganando la especial de 175 kilómetros y con Luciano (Husqvarna) finalizando tercero, detrás de Toby Price que fue segundo. Con estos resultados, los argentinos terminaron en el top diez del clasificador general. Kevin finalizó en el 5° lugar, a +38' 48'' del flamante campeón, Ricky Brabec; mientras que Luciano culminó 7°, a +53' 31''.

Leer además:Dakar 2024: Brabec es el nuevo campeón en la categoría motos. Kevin ganó la última etapa y Luciano Benavides llegó 3º

Luego de cruzar la meta, los pilotos que representan a la provincia de Salta se fundieron en un abrazo y dialogaron en exclusiva con Carburando, expresando sus sensaciones.

“Un momento increíble, terminando otro Dakar, probablemente uno de los más duros. Estamos los dos acá, ‘en una pieza’ después de estas dos semanas que han sido muy duras. Obviamente los resultados por ahí no demuestran lo que realmente trabajamos, a veces las cosas salen y a veces no, tenemos muchas cosas por mejorar, pero contentos de estar acá y ahora a descansar”, comentó el Campeón del Mundo de Rally Raid.

Además, el ganador del Dakar 2023 también sacó sus conclusiones: “Compartir esta pasión con mi hermano es algo increíble. Estar aquí en la última etapa, los dos sanos y salvo terminando otro Dakar. Tal vez no hemos tenido el resultado que esperábamos, pero si hicimos buenas etapas”.

Sobre su año, Kevin afirmó: “En mi caso vengo de un año muy duro, de muchas lesiones y un mes antes del Dakar no sabía si iba a poder competir porque me había quebrado el peroné, así que estar aquí es algo increíble, el resultado es aparte. Haber terminado la carrera más dura del mundo es un gran objetivo”.

Al referirse a lo más difícil de la 5ta edición en Arabia Saudita, los hermanos coincidieron en una cosa: las piedras. “No quiero ver más piedras”, dijo Kevin; a lo que Luciano agregó: “Hemos sufrido mucho en las piedras y la etapa maratón se les ha ido de las manos a la organización, eran muchos kilómetros para un solo día”.

Sobre el apoyo de los seguidores argentinos, Kevin afirmó: “Toda Argentina y toda Latinoamérica siempre es increíble, nos hacen sentir muy bien”. Sobre el futuro, Luciano adelantó: “Se vienen muchos cambios, tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero no se que pasará con las carreras. En mi caso no es lo mejor no poder defender mi título del mundo, no tengo la posibilidad de hacerlo, pero trataré de estar activo en otras carreras”.

Leer además: Rostan tras finalizar el Dakar 2024: "Descubrí a confiar en uno mismo"

Compartimos la palabra de los hermanos Benavides, en exclusiva con Carburando:

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2024: ¡Siempre juntos! Los Benavides luego de cruzar la meta: "Compartir esta pasión es increíble"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas