Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Dakar 2023 en Arabia Saudita: ¿quiénes son los argentinos que formarán parte?

A tan sólo horas del comienza de una nueva edición de la travesía más dura y difícil del mundo, hacemos un repaso de todos los pilotos que representarán al país en la competencia.

Dakar 2023 en Arabia Saudita: ¿quiénes son los argentinos que formarán parte?
Dakar 2023 en Arabia Saudita: ¿quiénes son los argentinos que formarán parte?

La edición 2023 del Rally Dakar, que se llevará una vez más a cabo en Arabia Saudita, comenzará este sábado 31 de diciembre y finalizará el 15 de enero. Toda la cobertura exclusiva de la competencia más dura y difícil del mundo la vas a poder seguir a través de las redes sociales y la web oficial de Carburando. El único medio de automovilismo argentino presente en tierras árabes.

El recorrido total de la prueba será de 8549 kilómetros, con 4706 de pruebas especiales divididas en 14 etapas más un prólogo. Los tramos de enlace llegarán a 3333 kilómetros. Entre el Sea Camp, donde comenzará la acción a orillas del mar Rojo, y Damman, la caravana hará escala en Al-Ula, Hail, Al Duwadimi, Riad, Haradh, Shaybah y Al Hofuf.

Leer además: ¿Cómo está el vivac en las horas previas al comienzo?

Claro que la representación argentina es de las más nutridas. En motos habrá cinco representantes. La atención se las lleva los hermanos Kevin Benavides (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna). El mayor de los salteños, primer piloto latinoamericano en vencer en el Dakar en la categoría, continúa como uno de los principales referentes de KTM.

También habrá otros hermanos. Los mendocinos Franco Caimi (Hero) y Stefano Caimi (KTM). El quinto representante es Diego Llanos (KTM).

En autos, los pilotos nacionales serán el tradicional Orly Terranova (Hunter), el más experimentado en estas cuestiones del Dakar. Todos ellos son mendocinos, ya que también correrán Sebastián Halpern (MINI) y Juan Cruz Yacopini (Toyota).

Leer además: Confirmado: primera baja argentina en el Dakar por problemas de salud

En los vehículos livianos UTV correrán el popular Juan Manuel Silva. Esta vez, el “Pato”, que el año último compitió en camiones, se pasa a este tipo de vehículos, esta vez con Yamaha, a través del Puma Energy Rally Team. También correrán Nicolás Cavigliasso (Yamaha), Jeremías González Ferioli (Can-Am), Mauro Esteban Lipez (Can-Am) y David Zille (Can-Am).

En cuatriciclos, el piloto de Lobos Manuel Andujar, ya ganador del Dakar, correrá con Yamaha. También estarán en la gran aventura Francisco Moreno Flores (Yamaha), Alejandro Fantoni (Yamaha), Julio Estanguet (Can-Am) y Carlos Verza (Yamaha). También, como es habitual, correrá el experimentado Pablo Copetti, aunque lo hace con una licencia de los Estados Unidos.

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2023 en Arabia Saudita: ¿quiénes son los argentinos que formarán parte?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas