Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Cyro Fontes: "El TC2000 es una escuela muy importante"

El uruguayo analizó su debut y comentó sus expectativas para las fechas de febrero.
Cyro Fontes: "El TC2000 es una escuela muy importante"
Cyro Fontes: "El TC2000 es una escuela muy importante"

Cyro Fontes hizo su debut en el TC2000 el pasado fin de semana en el autódromo de Paraná, escenario de la décima fecha de la temporada. El charrúa se sumó al equipo FDC Motor Sports y cerró su faena con un noveno lugar.

“En la sensación inicial del auto, la potencia no fue algo que me asombró porque me imaginaba que podría ser un poco más nervioso por la diferencia de 60 caballos que tenemos respecto a lo que manejamos en Uruguay. Lo que si fue importante fue el manejo del C4 Lounge, ya que con la carga aerodinámica se hace totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado. El Citroën tiene muy pocos vicios y a la vez es difícil de exprimir”, manifestó Fontes en primera instancia.

Leer más: ¿Se vienen cambios deportivos en el Súper TC2000?

En la misma línea, agregó: “Con un poco más de parque, el TC2000 se transformaría en un categoría por demás interesante. Creo que se va a lograr porque hay algunos pilotos uruguayos que quieren incursionar. Hay que destacar que es una escuela muy importante y a nosotros nos hace ver cosas que no tenemos en nuestro país”.

Además, el oriundo de Piriápolis remarcó la colaboración que tuvo de su coterráneo Rodrigo Aramendia. “Rodrigo fue el motivador para aceptar la invitación que me hicieron Matías Fernández y Javier Ciabattari. En Uruguay, tengo una relación normal con Aramendia, pero en este viaje pudimos afinar el vínculo. Además, se comportó muy bien porque siempre estuvo dispuesto a ayudarme y me transmitió sus sensaciones para que yo pueda adelantar el proceso de aprendizaje”, enfatizó.

Leer más: El Top Race cerrará su 2020 en Buenos Aires

Al momento de analizar su rendimiento personal, indicó lo siguiente: “Personalmente soy un piloto que siempre voy de menos a más, aunque también hay que decir que fue un fin de semana muy complejo. Traté de ser precavido porque el viernes las condiciones eran muy difíciles y yo tenía muchas cosas por descubrir. Me costó encontrar un poco el límite porque trataba de cuidar el auto y aprovechar cada minuto en pista. Desgraciadamente no pude largar el Sprint, lo que hubiera sido fundamental para llegar bien preparado a la Final del domingo”

En el final, Fontes dejó planteada sus metas para la penúltima competencia en el Gálvez. “Buenos Aires va a ser una carrera distinta, ya que podríamos utilizar algunos de los circuitos que utilizamos cuando vine con el Superturismo y por lo tanto tengo algo más de información. Eso me permitiría no utilizar parte del tiempo en aprender el trazado y pode centralizarme en sacarle el jugo al C4 Lounge. Espero mejorar bastante y mi ambición no es muy grande, simplemente quiero aprender y poder compartir la experiencia con el equipo”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Cyro Fontes: "El TC2000 es una escuela muy importante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas