Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

“Cuando estaba en la F.1 me sentía un superhéroe”

Se cumplen 19 años del adiós de Gastón Mazzacane de la F.1. El último piloto argentino en la máxima categoría habló en Carburando En Casa. Miralo:
“Cuando estaba en la F.1 me sentía un superhéroe”
“Cuando estaba en la F.1 me sentía un superhéroe”

Ya pasaron 19 años del adiós de Gastón Mazzacane de la Formula 1 con el equipo Prost. Aquel Gran Premio de San Marino de 2001 quedó en la historia para la Argentina porque marcó la última participación de pilotos nacionales en la máxima categoría. A raíz de ese recuerdo, el piloto platense dialogó en Carburando En Casa y rememoró aquella etapa.

“Mi despedida fue en  el GP de San Marino en Imola sabiendo qué pasaba en el equipo. Fue un cambio radical de Minardi a Prost. Pero con ganas de mejorar y de tener un año más de crecimiento, con objetivos diferentes. No se pudo dar y me desvinculé después de la cuarta carrera. Hoy la recuerdo como todos los años”, recordó Mazzacane.

Sobre su paso por la máxima categoría, indicó: “Hoy añoro la Fórmula 1, la miro. Pero hoy con 44 años estoy en otra etapa de mi vida. Tengo el orgullo de haber pasado por la F1 y representando a la Argentina. Ese paso lo tengo bien presente”.

El final fe abrupto para Mazzacane, que al bajarse del Prost en Imola no sabía que ya no habría más Grandes Premios para él, que había completado 21 participaciones entre Minardi, en 2000, y las 4 fechas con Prost: “Era un fin de semana raro porque veníamos de un par de deserciones y no teníamos el funcionamiento que se esperaba, en Australia, Malasia, Brasil y llegábamos a Europa con expectativas. Y otra vez tuve problemas con el motor. Había tenido un muy buen warm up del domingo y me dejó ese sabor sin ser completo porque apostábamos a lograr algo más. Y empezamos a probar el control de tracción definitiva u otros detalles que se implementaron luego. Recuerdo que probamos en Silverstone después de Imola ya con desarrollos que se usaron en 2002”.

¿Cómo pasó de Minardi a Prost? Mazzacane lo recordó: “Cuando termina la temporada 2000, tenía la continuidad en Minardi para 2001, pero tenía problemas financieros, no sabía con qué motores continuaría. Ahí apareció la posibilidad de saltar a Prost. No fue lo mejor, porque ya no tenía el patrocinio estatal de Francia, sin Peugeot en la motorización. Tenía problemas, pero técnicamente era un auto superior en teoría. Y por eso fue la decisión. Yo no fui contundente en cómo manejar la situación. Y fue para peor definitivamente. Hubiese estado más cómodo si me quedaba un año más en Minardi y con otra seriedad”.

“Yo tuve poca relación con Prost. Cuando me contrataron tuve más contacto, pero luego él estaba más abocado en las finanzas y en los patrocinios, además de su relación con Ferrari. El participaba de las relaciones técnicas”, destacó.

 


“Desde que me fui a Europa en 1994, con la primera carrera en Monza en el campeonato italiano, todo fue un sueño hecho en realidad. Ya iba a ver a la Fórmula 1 de cerca y era increíble. Y cuando llegué en 1999 como piloto suplente, ahí me dí cuenta de que llegaba a lo que había ido a buscar. Justo ese año estuve a punto de irme a Estados Unidos y se me abrió la posibilidad de Europa con la F.1”, indicó Mazzacane, que agregó: “. La verdad que viví muy bien todo el proceso hasta la llegada a Prost. En la Fórmula 1 me sentía un superhéroe. Más allá de lo deportivo, que estaba siempre atrás, que llegaba cuando podía y de casualidad o a tres vueltas. Pero estaba ahí”.

Sobre el futuro de pilotos argentinos en la Fórmula 1, Mazzacane dijo: “No sé cuándo volverá un argentino a la Fórmula 1. Me molesta que no tengamos una aspiración como país de tener un piloto en la Fórmula 1. Digo de hacerse algo bien, con raíces sólidas. No se hacen proyectos. Y nuestra economía nos aleja cada vez más. Pasan los años y estamos cada vez más lejos. Y la F.1 está distinta, con programas de jóvenes pilotos y eso quita posibilidades si no estás en ese grupo de pilotos.

Para ver la nota completa en Carburando En Casa:

https://www.youtube.com/watch?v=SyDnuf42TuY&t=5s

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Cuando estaba en la F.1 me sentía un superhéroe”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas