Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

"Correr con los Canapino puede generar suspicacias hacia afuera”

Berni Llaver habló de su relación con Alberto Canapino, responsable del team oficial Chevrolet, y Agustín, su compañero. La nota en Carburando en Casa.
"Correr con los Canapino puede generar suspicacias hacia afuera”
"Correr con los Canapino puede generar suspicacias hacia afuera”

Apareció sentado en el simulador, donde se pasa buena parte del día con la práctica virtual, la única que por ahora realiza Berni Llaver en Mendoza, a la espera del regreso de la actividad. “Y si me subo a un auto voy a querer pasar los cambios como en el simulador, y son cosas distintas”, destaca el piloto oficial del equipo Chevrolet de Súper TC2000.

En diálogo con Carburando en Casa, el piloto mendocino comentó cómo se vive la cuarentena, producto de la pandemia por el Covid 19 en la provincia cuyana: “Acá en Mendoza estamos bastante tranquilos. No hay muchos casos. Se flexibilizó bastante la cuarentena, en la fase 5. Abrieron bares y gimnasios, con protocolos y seguridad. Pero aparecieron algunos casos y se retrocedió un paso. Pero comparado con Buenos Aires estamos mucho mejor. Sólo se registraron 120 casos”.

 

De todas formas, el panorama económico no difiere de lo que sucede en el resto del país: “Seguimos dependiendo de Buenos Aires, por lo que estamos frenados económicamente. Y el automovilismo no es la excepción. Tratando de hacer cosas desde casa. Y tratando de estar activo con el simulador”.

Llaver aguarda el regreso de la actividad y que el Súper TC2000 ponga primera en la temporada 2020. Y se refirió a competir en un equipo que desde este año está comandado por Alberto Canapino, padre de su compañero de equipo, Agustín: “Es un tema que puede generar muchas suspicacias hacia afuera. Dentro del equipo fue lo primero que hablamos junto con Agustín y con Alberto. Me demostraron un profesionalismo increíble y un plan de trabajo que me dejaron muy tranquilo”.

El piloto mendocino además destacó: “Contaremos con autos similares y algunas evoluciones las tendré yo antes que Agustín. Estoy feliz y confiado por trabajar con una persona tan prestigiosa como Alberto. Espero con ansias la actividad, seguramente me irá muy bien”.

Respecto del regreso de la actividad, después de tanto tiempo de “parate”, Llaver habló sobre la adaptación de los pilotos a las pistas: “Vamos a ver errores y situaciones que no serán normales para algunos pilotos. Estoy muy acostumbrado al simulador... Todo tiene un período. Cada uno tendrá su tiempo de adaptación, pero todos llegaremos al nivel habitual que tiene el automovilismo nacional”.

Recibir mas informacion sobre
"Correr con los Canapino puede generar suspicacias hacia afuera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas