Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Cómo trabajará el Juncos Racing en las 24 horas de Daytona

Será la primera vez para el Juncos Racing en las 24 horas de Daytona. Ricardo, la cabeza del equipo, contó detalles de cómo encararán la carrera.
Cómo trabajará el Juncos Racing en las 24 horas de Daytona
Cómo trabajará el Juncos Racing en las 24 horas de Daytona

El tan ansiado día llego y esta tarde, más precisamente a las 16.35, se largarán las 24 horas de Daytona. Habrá presencia argentina. Agustín Canapino será el único piloto de nuestro país que estará compitiendo en ella. El arrecifeño lo hará con un Cadillac de un equipo bien argentino que es el Juncos Racing con Ricardo Juncos a la cabeza. Es el bautismo para la estructura en esta clásica competencia. Carburando dialogó con el jefe del “team” para que este dé detalles de cómo encararán esta competencia de tan larga duración.

Leer más: JUNCOS RACING: UN EQUIPO BIEN ARGENTINO

 


“Para esta carrera trajimos a toda la gente que yo tengo de Pro Mazda, Indy Lights y parte que tengo de IndyCar, que ahora van a hacer full time de prototipo. A su vez, en este momento se está trabajando en Indianápolis con tres personas con el auto de IndyCar que vamos a estar probando en dos semanas y la gente de Indy Lights para el comienzo de temporada. Trajimos un total de 24 personas para esta carrera. Mucho más de lo que hace falta porque normalmente son 15 personas. Hay tanto por hacer y tanto por aprender que dijimos más vale que sobre gente y no que falte”, explicó Juncos en el mano a mano con Carburando.

Sobre la planificación que tiene el equipo para afrontar estas 24 horas, Juncos señaló: “Es todo un tema y es nuevo para nosotros. Solamente dos o tres personas de las 24 tienen experiencia. Tenemos una idea de lo que vamos a afrontar pero nunca lo hicimos. El equipo entero va a estar trabajando. No tenemos previsto que haya mecánicos que se turnen para dormir. Sí lo pilotos. Los pilotos cuando salen van directamente a un motorhome que tenemos sólo para ellos. El piloto que está arriba del auto y el que sigue está con nosotros en los pit. La parte del equipo no vamos a parar, nos iremos desmayando a medida que vayan pasando las horas”.

 

Recibir mas informacion sobre
Cómo trabajará el Juncos Racing en las 24 horas de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas