Noticias de hoy

Comenzó la actividad del TC2000 en San Nicolás

Carburando

Fórmula 1

¿Cómo sigue el caso Horner? La F1 y la FIA tomarían medidas

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, y Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1 se reunirán este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin.

¿Cómo sigue el caso Horner? La F1 y la FIA tomarían medidas
¿Cómo sigue el caso Horner? La F1 y la FIA tomarían medidas

El inicio de temporada de la Fórmula 1 se vio opacada por asuntos ajenos a la actividad motor: Christian Horner, jefe de Red Bull había sido acusado por “comportamiento sexual inapropiado”.

Leer además: F1: ¿A qué hora y cómo se larga el GP de Bahréin?

Después de ocho semanas de investigación privada, el hecho fue desestimado, pero la trama dio un giro 24hs después cuando se dio a conocer que una cuenta incógnita había enviado un archivo que contenía conversaciones de WhatasApp que exponían el accionar de Horner.

El contenido de la averiguación es confidencial, por lo tanto, ni Red Bull, ni su jefe de equipo pueden pronunciarse públicamente al respecto. La situación fue resuelta puertas adentro de la escudería, pero, aunque sólo afecte a miembros individuales de la escudería y no involucre a terceros, todavía sigue dando qué hablar.

Leer además: "La F1 necesita más equipos, no más carreras"

Ahora, la FIA, la F1 y la FOM (Formula One Management) estarían interesadas en resolver el asunto en pos de no ensombrecer ni desprestigiar la categoría.

El presidente de la FIA y el director ejecutivo de la Fórmula 1 estarían reunidos en Bahréin y podrían decidir cuál camino tomar. Entre las medidas que serían factible tomar estarían:

Leer además: F1: ¡A bordo! Una vuelta con Sainz en Bahréin

Dejar que Red Bull prosiga con su investigación privada, también es posible que, bajo estricta confidencialidad, le soliciten al equipo los resultados y también podrían pedir una intervención del Departamento de Ética o Cumplimiento de la FIA para evaluar si hubo o no una infracción del reglamento; el Código Deportivo Internacional de la FIA da motivos para actuar “Si considera que ha habido un comportamiento que no va en el mejor interés del campeonato”.

Tras las reuniones entre ambas partes, podría darse a conocer una nueva resolución.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo sigue el caso Horner? La F1 y la FIA tomarían medidas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas