Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

¿Cómo será la definición del Súper TC2000 eSport?

Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Julián Baptista pelearán por el título en la última fecha, en Rafaela. ¿Qué necesita cada uno para ser campeón? Mirá…
¿Cómo será la definición del Súper TC2000 eSport?
¿Cómo será la definición del Súper TC2000 eSport?

El Súper TC2000 eSport cerrará mañana su segunda temporada en el mundo del simracing, y a pesar de sus grandes cambios, evoluciones del mod, incorporación de los equipos oficiales, aparición de nuevos protagonistas, el Flow e-Racing Championship repetirá a los mismos candidatos al título de las últimas ediciones en la última fecha, en el circuito de Rafaela (con chicanas), con la disputa de la corona entre Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Julián Baptista.

Los mismos nombres que se disputaron el primer certamen en el 2019 y el último de este año. Incluso Bleynat y Gómez también pelearon en el primer Campeonato de las Estrellas, que finalmente fue ganado por Maximiliano Lezaeta, también monarca en 2019 y el gran ausente en esta definición.

Gómez es el vigente campeón (ganó el Campeonato Apertura). Bleynat y Baptista van por su primera conquista. Y son los únicos tres pilotos con posibilidades matemáticas en Rafaela. Mano a mano entre Honda y Fiat. Bleynat es el líder con 270 puntos, seguido por su compañero en el Puma Energy Honda Racing con 260 y Baptista con 253.

¿Qué necesitan para festejar? Bleynat si sube al podio será campeón automáticamente, sin importar el resultado de sus rivales. Gómez deberá ganar todos los puntos en juego y que su compañero termine en el 4° puesto o más atrás. Y en el caso de Baptista no solo necesitará lograr el punto de la pole position y los 45 del triunfo, sino que además deberá esperar a que Bleynat logre un 7° lugar como mejor resultado y que Gómez no avance del tercer puesto. Cabe destacar que el piloto de Fiat es el piloto más ganador de la temporada con tres triunfos.

Será una definición apasionante del Campeonato Regular 2020. Sacando la última fecha que fue ganada por Joaquín Jaunarena (Chevrolet) bajo la lluvia en Buenos Aires II, las seis carreras iniciales se las repartieron entre los aspirantes al título. Bleynat venció en San Nicolás y Centenario; Gómez en el óvalo de Rafaela; y Baptista en Buenos Aires I, San Juan y Rosario.

Además, Honda y Fiat se disputarán el campeonato de equipos. Los dos equipos esport son los únicos con chances de quedarse con el primer título entre las formaciones oficiales. Con la sumatoria de puntos de Bleynat y Gómez a lo largo de las siete fechas ya disputadas, el Puma Energy Honda Racing le lleva 65 puntos al Fiat Racing Team de Baptista y Santino Daventini. En la última fecha cada dupla tendrá la posibilidad de sumar un máximo de 86 puntos.

El circuito de Rafaela con chicana también fue la sede del cierre del Campeonato Apertura del Flow e-Racing Championship. Allí se coronó Gómez, aunque la carrera había sido ganada por Bleynat a quien no le alcanzó para quedarse con la corona, ni tampoco pudo festejar la victoria en la carrera al ser penalizado por un toque con Baptista en el comienzo de la competencia.

Hasta acá se disputaron cinco campeonatos del Súper TC2000 eSport y ahora culminará el sexto certamen. Dentro de una semana se conocerá el tercer campeón del Flow e-Racing Championship, que ya tuvo a Lezaeta (Campeonato Presentación 2019) y Gómez (Campeonato Apertura 2020) como sus monarcas. Y también se disputaron tres Campeonatos de las Estrellas, con Lezaeta, Agustín Canapino y Juan Angel Rosso como campeones.

La pandemia impidió que el Campeonato Regular se cierre en un evento presencial, tal como estaba estipulado originalmente. Sin embargo, el Súper TC2000 eSport cerrará un año brillante de crecimiento sostenido en el que se ganó un lugar preponderante al convertirse en el mejor certamen de simracing de la argentina. Mañana habrá un nuevo campeón y la carrera se podrá ver a partir de las 17hs en Flow Gaming XP, el canal 601 de Cablevisión Flow.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será la definición del Súper TC2000 eSport?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas