Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

¿Cómo será el TC sin Canapino?

El Turismo Carretera no tendrá al máximo referente de Chevrolet para la temporada que comienza en días

¿Cómo será el TC sin Canapino?
¿Cómo será el TC sin Canapino?

En una semana el Turismo Carretera estará comenzando el campeonato 2023 en el autódromo de la ciudad de Viedma. Entre la cantidad de cambios, movimientos y noticias que se originaron en el TC durante el receso hubo una que fue la más fuerte de todas. La salida de Agustín Canapino.

El piloto de la ciudad de Arrecifes, y referente de la marca Chevrolet, decidió encarar un proyecto en los Estados Unidos con Ricardo Juncos en la Fórmula Indy. Ese plan lo llevó a instalarse en el país del norte y debió abandonar los compromisos que tenía en nuestro país.

¿Cómo será el TC sin el arrecifeño?

Sin dudas que la ausencia de Agustín genera un vacío. No solo para los simpatizantes del “Chivo”, ya que se había convertido en su abanderado, sino también para los hinchas rivales que siempre querían vencerlo. Se lo extrañará, se extrañaran sus maniobras, su garra y su competitividad.

Será raro en los primeros capítulos no ver al “Titán” en el pelotón que integra la categoría. Si bien llevará un par de competencias acostumbrarse a no nombrarlo será imposible, por un motivo u otro, que no forme parte de las conversaciones y de las comparaciones del mundo del TC.

Más allá de lo que significa Canapino como piloto y el poder de convocatoria que tiene, el Turismo Carretera supo mantenerse  independientemente de los nombres. Como dice el dicho, “los hombres pasan, las instituciones quedan”.

Es cierto que los pilotos fueron, son y serán quienes le dan vida a una categoría que sigue haciendo historia y que es parte del folclore argentino, pero los nombres van pasando y el público se va adaptando a los cambios, a las nuevas generaciones y hasta las modificaciones que van sufriendo los autos. Los hinchas van pos sus pilotos, van por fanatismo, pero fundamentalmente van por una pasión que se llama Turismo Carretera.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será el TC sin Canapino?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas