Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿Cómo afrontarán, los 12 clasificados, la definición del campeonato?

Ya están los 12 clasificados para la Copa de Oro. Algunos llegan a la definición más fuertes que otros. En cinco fechas se termina el 2021
¿Cómo afrontarán, los 12 clasificados, la definición del campeonato?
¿Cómo afrontarán, los 12 clasificados, la definición del campeonato?

La etapa regular del Turismo Carretera ya es historia. A partir de la próxima fecha a disputarse en Rafaela, el fin de semana del 12 de septiembre, lo que arrancará es la Copa de Oro. Para la definición se clasificaron Agustín Canapino, Mariano Werner, Josito Di Palma, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini, Marcos Landa, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis y Marcelo Agrelo. De todos ellos solo cinco consiguieron el triunfo que solicita el reglamento para poder salir campeón. El campeón, Werner, ganó en dos oportunidades. Agustín Canapino, que ganó la etapa regular, arranca con 23 puntos.

¿Cómo están para la Copa?

Agustín Canapino: No hay dudas que es uno de los grandes candidatos. Tiene el triunfo en su poder, lo respalda una gran estructura y sabe lo que es definir un torneo. De Posadas se fue preocupado por el rendimiento de su Chevrolet pero como manifiesta siempre. “Ahora arranca otro campeonato”.

Mariano Werner: Todos sus rivales lo ven como un firme candidato. Ganó dos carreras en la etapa regular aunque después de la final de Posadas dijo tener que mejorar para la definición. Werner siempre está.

Josito Di Palma. Tiene la ventaja de haber ganado y eso genera tranquilidad. En lo personal se siente confiado y dijo que está en el lote de los posibles campeones. Seguramente hará una prueba aerodinámica antes de Rafaela. Su Ford debe pegar otro salto para estar a la altura del de Werner.

Leer más. ¿Quiénes mirarán desde afuera el inicio de la Copa?

Jonatan Castellano: Si nos guiamos por la fecha de Posadas, lo primero que uno manifiesta es que así es imposible. Pero ojo: El de Lobería manifestó haber utilizado la etapa regular para ir probando cosas con miras a la Copa. Otra buena es que ya ganó y que le vienen circuitos que puede aprovechar. Es el único Dodge que se metió dentro de los 12 mejores.

Gastón Mazzacane: El Rayo demostró en los últimos capítulos que está para dar batalla. Mostró un Chevrolet competitivo y regular. Ya ganó y de mantener el nivel puede sorprender.

Mauricio Lambiris: El uruguayo cuenta con un auto muy regular, con un nivel competitivo, pero no pudo ganar que era su otro objetivo. Coincide con quienes dicen que Werner y Canapino están en otro nivel. “Son pilotos técnicos y en ese sentido no hacen una diferencia”.

Juan Pablo Gianini: Se destacó por la regularidad en la etapa regular y por haber tenido una última parte prometedora. La contra es que no gano y eso pesa en tan solo cinco finales.

Marcos Landa: En su año debut es excelente lo que hizo en la etapa regular. Ahora deberá pulir mucho más el Torino para poder pegar el salto que necesita para ganar y sentirse un serio candidato.

Facundo Ardusso: Una cuota de regularidad y un par de buenos resultados le permitieron al de Las Parejas clasificar. Está más que claro que con este nivel su auto no está para la lucha directa por el campeonato. Todavía no ganó.

Leo Pernía: Llegando clasificó. Al igual que Ardusso, el de Tandil sabe que con esto solo no alcanza. Tampoco ganó.

Juan B. De Benedictis: Debió transpirar mucho el buzo para poder quedar clasificado. Recordemos que estuvo suspendido y se perdió una fecha. A la margen de eso su Ford debe pegar un salto para estar a la altura de lo que pretende. No ganó

Marcelo Agrelo: Fue un buen año para el piloto del sur que a base de regularidad que entre los 12 pilotos que saldrán en Rafaela a buscar la Copa de Oro. Su Torino debe mejorar a la hora de clasificar para poder estar más arriba. Tampoco ganó.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo afrontarán, los 12 clasificados, la definición del campeonato?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas