Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Guía del Súper TC2000

Comienza un nuevo camino

Por Antonio Abrazian, presidente del Súper TC 2000
Comienza un nuevo camino
Comienza un nuevo camino

 


Editorial

 

Arranca una nueva temporada para el Súper TC 2000 y a la vez mi primer año de gestión al frente de la categoría. Lo que para muchos será un 2016 de transición, para mí representa un gran desafío. Pablo Peón dejó bases sólidas, sobre las que impulsaremos el crecimiento en busca de nuevos objetivos. Este año tendremos un calendario federal y visitaremos las principales ciudades del país, sosteniendo los grandes clásicos de la categoría como el Gran Premio de Rosario, el Callejero de Santa Fe y el Gran Premio Coronación en Córdoba. A su vez, retornaremos con los “200 km” al autódromo de Buenos Aires, lo que será un evento de gran magnitud no solo para los amantes del automovilismo, sino también para la Ciudad.

En el aspecto deportivo, seguiremos apostando a la innovación en nuestros espectáculos, algo que siempre caracterizó al Súper TC 2000. Este año tendremos seis carreras especiales con distintos formatos -que ya fueron probados con éxito-, como la “vuelta joker”, el Súper 8 y el cambio de compuesto de neumáticos, entre otros. También incorporaremos con el correr de las fechas el “push to pass” que nos aportará emoción a las competencias, con un sistema inédito para nuestro automovilismo.

Será una temporada con grandes novedades. Renovamos el 100 por ciento de los motores y de este modo avanzaremos en confiabilidad y tecnología. Para nosotros es muy importante contar con las mejores figuras del país, por eso reforzamos la elite de pilotos y la representación de las marcas que caracterizan a la categoría.

En 2016 arrancamos un nuevo camino. Comenzando con cambios que revolucionen el automovilismo argentino. Vamos a trabajar en atraer más gente a los autódromos y en recuperar a las generaciones más jóvenes. Queremos que el público venga a los circuitos a ver un espectáculo deportivo, pero además viva una experiencia inolvidable con diferentes actividades y atractivos a lo largo del fin de semana. En este sentido, también nos enfocaremos en las transmisiones televisivas y nuevos formatos para acercar el automovilismo cada vez más a la gente.

Hay mucho por hacer. Nos espera un gran año. Arranca un nuevo campeonato del STC 2000 y para mí, una etapa con grandes proyectos y desafíos.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Comienza un nuevo camino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas