Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto y un domingo sin suerte

El de Pilar acertó con el uso de gomas de lluvia en el inicio, pero un Auto de Seguridad temprano le hizo cambiar la estrategia sobre la marcha.

Colapinto y un domingo sin suerte
Colapinto y un domingo sin suerte

Franco Colapinto no pudo cerrada de la mejor manera el domingo en la Fórmula 3, que corrió su segunda fecha de la temporada en el circuito de Imola. Roman Stanek se quedó con el triunfo.

Luego de la victoria en la competencia sabatina, Colapinto debió afrontar una decisión crucial antes de largar la final: definir si ponía gomas para lluvia o de piso seco frente a una pista húmeda, pero con una jornada que mejoraba desde lo climático.

El de Pilar optó por las cubiertas con dibujo y en el inicio, la apuesta dio resultado. Avanzó a la novena colación una vez superada la curva de Tamburello y cumplió el primer giro en la cuarta posición. Durante el trámite del segundo giro, accedió al puesto de escolta, por detrás de Caio Collet.

Sin embargo, el despiste que involucró a Reece Ushijima y Brad Benavides motivó el ingreso tempranero de Auto de Seguridad, lo que complicó la estrategia del piloto nacional. Colapinto decidió poner un juego de cubiertas lisas y con la detención cayó al fondo del pelotón. Para colmo, también recibió una penalización de 10 segundo por no respetar el cajón de partida.

El hombre del Van Amersfoort aprovechó una nueva neutralización para cumplir con la sanción. Sobre el final, ganó un lugar por el incidente que protagonizaron Oliver Bearman y Gregoire Saucy y arribó a la bandera a cuadros en el puesto número 22.

En el campeonato, Colapinto marcha séptimo, con 22 puntos, a 12 unidades de los líderes Victor Martins y Arthur Leclerc, que tiene 34 puntos. La tercera fecha del calendario será el 21 de mayo en Barcelona.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto y un domingo sin suerte

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas