Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto subió al podio en la Sprint Race de la FIA F3 en Bahrein

El argentino largó desde la pole la Sprint Race y si bien no pudo lograr el triunfo, subió a un valioso podio.

Colapinto subió al podio en la Sprint Race de la FIA F3 en Bahrein
Colapinto subió al podio en la Sprint Race de la FIA F3 en Bahrein

Franco Colapinto completó la Sprint Race de la primera fecha de la temporada 2023 de la FIA Fórmula 3 en Bahrein.

Leer además: Canapino tuvo su primer contacto con el IndyCar en St. Petersburg

¿Cómo largó Colapinto en Bahrein?

Si bien había clasificado en el puesto 13º, el piloto argentino del MP Motorsport se benefició de una sanción que recibió Zak O'Sullivan (10º) por excederse de los límites del circuito. A raiz del cambio en el clasificador, Colapinto ganó un lugar, subió al puesto 12° y por eso tuvo la posibilidad de largar adelante la Sprint Race por la inversión de la grilla.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Colapinto movió bien y pudo aguantar la presión del español Pepe Martí y semantuvo en la primera posición. Caio Collet se colocó segundo y se empezó a acercar al argentino, hasta que la carrera quedó neutralizada por el accidente de Rafael Villagómez.

Relanzamiento y nueva neutralización

La carrera se reanudó en la vuelta 7. Colapinto movió bien y pudo aguantar la punta. Detrás, Martí lo superó a Collet y recuperó el segundo lugar. Pero la prueba volvió a neutralizarse tras un toque entre Tsolov y Browning y por  otro toque que involucró a Bortoleto y Frederick en la curva 10.

Nuevo relanzamiento y caída al segundo puesto

En la vuelta 11 se reanudó la carrera y Colapinto nuevamente pudo sostener el liderazgo. Martí lo intentó por afuera en la curva 4, pero el argentino lo aguantó. Sin embargo, el español no se dio por vencido y en la vuelta 14 pudo dar cuenta de Colapinto que cayó al segundo puesto.  Además, los Comisarios Deportivos comenzaron a investigar el relanzamiento de la prueba por una "conducción errática" al momento de colocarse la bandera verde. 

Así perdió la punta Colapinto en Bahrein

Segundo puesto para Colapinto 

Finalmente fue victoria para el español, Josep María Martí con el monoplaza del Campos Racing. Segundo terminó Franco Colapinto (MP Motorsport) a dos segundos del ganador y el podio lo completó Caio Collet (Van Amersfoort Racing). Luego se ubicaron Beganovic, Aron, Goethe, Saucy, Fornaroli, Edgar y Montoya.

¿A qué hora es la Carrera 2 de FIA F3 y cómo largará Colapinto?

El domingo desde las 05:50 hs. (hora argentina) se largará la segunda y última carrera de la FIA Fórmula 3 en Bahrein. Gabriele Mini partirá adelante, mientras que Franco Colapinto deberá partir desde el puesto 12°.

 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto subió al podio en la Sprint Race de la FIA F3 en Bahrein

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas