Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto define su futuro deportivo

La joven promesa argentina y la empresa que lo representa analizan las mejores opciones para el 2022 y apuntan a la Fórmula 3.

Colapinto define su futuro deportivo
Colapinto define su futuro deportivo

Son días claves para el futuro deportivo de Franco Colapinto. En las próximas dos semanas deberá tener definido dónde correrá en el 2022 y la elección será muy importante de cara a una temporada decisiva para los destinos de la máxima promesa argentina en el automovilismo internacional.

Luego de un año irregular en la Fórmula Regional Europea by Alpine y con los prototipos LMP2 en la European Le Mans Series y en la Asian Le Mans Series, el 2022 será un año para reorganizar la carrera deportiva del joven de Pilar. A pesar de los vaivenes en los resultados de esta temporada, Colapinto volvió a impresionar con su talento al paddock de estas categorías.

La idea del propio piloto y de Bullet Management, la empresa que representa al argentino, es enfocarse de manera exclusiva en los monopostos. La FIA Fórmula 3, el segundo peldaño previo a la F1, es la opción más concreta y buscada. Colapinto participó en los test de post temporada en Valencia, a principios de noviembre pasado, con un destacado desempeño.

El ex campeón de la F4 española quedó quinto en la tabla general de los tres días de ensayos, con el equipo MP Motorsport, luego de 241 vueltas. Una de las opciones más concretas es correr con uno de los autos de esta escuadra (con la que corrió en la Formula Regional Europea by Alpine), aunque no sería la única alternativa.

Leer "Me gustaría hacer Fórmula 3"

“La Fórmula 1 es el sueño por el que voy a trabajar siempre”, remarcó Colapinto en diálogo con Carburando después de aquellas pruebas en Valencia. “El 2021 fue el año en el que más aprendí, a pesar de que no conseguí los resultados que esperaba. La idea es dar el paso a la F3, aunque los presupuestos son elevados, por lo que el equipo de Bullet está trabajando para conseguir el apoyo”, había contado por entonces.

De concretarse su ingreso a la FIA Fórmula 3 sería la única categoría para 2022.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto define su futuro deportivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas