Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Claire Williams: "Es una vergüenza"

En dos primeras jornadas de test de la F1 en Barcelona Williams no estuvo presente.
Claire Williams: "Es una vergüenza"
Claire Williams: "Es una vergüenza"

El equipo recién llegó al trazado catalán esta madrugada y al fin Williams pudo poner un auto sobre la pista barcelonesa para comenzar a trabajar en este 2019. Después de cancelar un filming day que habría tenido lugar en el fin de semana anterior al comienzo de la pretemporada invernal por falta de tiempo y piezas para el FW42, la formación de Grove redobló sus esfuerzos una vez más para que el primer coche que prueban sobre el asfalto llegase alrededor de a las 4 de la mañana.

Claire Williams fue la única representante del equipo en hablar ante la prensa en la tarde de hoy, reconociendo desde el primer momento su error y subrayando que no iba a dar más detalles de lo ocurrido.

“Lo cierto es que nos dimos cuenta bastante tarde: primero el shakedown, y luego el primer día. Pensamos que podríamos tener todo lo que necesitábamos para el martes, pero sencillamente las piezas no llegaban como esperábamos que lo hicieran y en el tiempo que teníamos planeado. No lo conseguimos hasta hoy, pero no voy a entrar en detalle en absoluto de por qué ocurrió eso, creo que no es apropiado discutir qué salió mal. No lo hemos averiguado en Grove aún, somos plenamente conscientes de algunos de los errores, pero es demasiado pronto para empezar a discutirlo. Tenemos que dar con qué fue mal, analizarlo y luego asegurarnos de que no vuelve a suceder de nuevo en Williams”, dijo Claire Williams.

Paddy Love, director técnico del team inglés, no llegó aún al Circuit de Catalunya.

“No es sólo que estemos decepcionados, sino que es vergonzoso no llevar un coche a un circuito cuando todo el mundo ha conseguido hacerlo, estamos hablando de un equipo que ha llevado un coche a los test en los últimos 40 años. Sólo podemos pedir perdón a nuestros aficionados, a la gente que ha sentido la presión en Grove en los últimos días para preparar todo de cara a hoy, y sobre todo a George y Robert, ya que estaban deseando subirse al coche el lunes para poder prepararse y tener la mayor cantidad de tiempo posible antes del comienzo de la temporada. Sin embargo, se han comportado de una forma fantástica en este sentido, se han mostrado muy comprensivos y alentadores”, agregó Claire en referencia también a los pilotos George Russell y Robert Kubica.

Recibir mas informacion sobre
Claire Williams: "Es una vergüenza"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas