Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Cingolani: “El auto tuvo un gran ritmo y lo supe administrar”

Tomás Cingolani sumó su primer punto dentro del Súper TC2000 tras llegar décimo en la final disputada en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.
Cingolani: “El auto tuvo un gran ritmo y lo supe administrar”
Cingolani: “El auto tuvo un gran ritmo y lo supe administrar”

Tomás Cingolani avanzó cuatro posiciones en la final del Súper TC2000 en Alta Gracia y cruzó la bandera a cuadros en la décima colocación. Con este resultado, el piloto del equipo Renault sumó su primer punto en la categoría.  El hombre de Nueve de Julio destacó el buen funcionamiento del auto en carrera.

“Estoy contento por el resultado general del fin de semana. Nuevamente con una pista cambiante como sucedió también en Buenos Aires, es fundamental adaptarse lo más rápido posible, pero sobre todo es importante remarcar que el equipo trabajó muchísimo para tener un auto confiable y lo pudimos tener para la carrera en la que avanzamos del puesto 14 al puesto 10”, señaló en primer término Cingolani.

Cuando se le consultó cómo es el trabajo durante el fin de semana con una pista cambiante, dijo: “Hay que ir trabajando sobre la marcha, hay que tomar decisiones claras en diferentes momento con piso seco o húmedo. En nuestro caso acertamos, me fui sintiendo cada vez más cómodo con el auto y eso me permitió tener buen ritmo durante la carrera y aprovechar las oportunidades”.

Sobre lo que fue su avance en la final, Cingolani sostuvo: “Tuvimos una estrategia de carrera con Push to Pass que lo analizamos antes de largar y lo aplicamos a lo largo de la final. Sabía que tenía que quedarme con cierta cantidad de tiros hasta el cierre de la carrera y justo salió el Auto de Seguridad. Eso nos benefició porque veníamos medio justos y finalmente me quedó uno a favor y fue más que nada por este tema que pasó con las vueltas, que me avisaron que faltaban dos giros y finalmente terminó la carrera. Pero me sentí muy cómodo, el auto tuvo un gran ritmo y lo supe administrar”.

Y luego agregó: “También es importante remarcar que yo me voy adaptando cada vez más al auto, conociendo como hay que manejarlo y creo que vamos por un buen camino”.

A la hora de hablar sobre sus objetivos para las próximas fechas, manifestó: “Básicamente el objetivo va a ser sentirme cómodo con el auto como me sentí en esta final. A partir de eso van a aparecer los resultados. Obviamente lo que estoy buscando en meterme más adelante en clasificación porque eso te da la chance de largar más adelante por las penalizaciones, entonces creo que clasificar entre los diez va a ser fundamental y también trabajar en la confiabilidad y en sentirme cómodo con el auto para que eso pase luego”.

Por último, señaló: “Quiero agradecerle a todo el equipo por todo el trabajo que hicieron porque sin dudas fue un trabajo de reconstrucción del auto luego del golpe en la fecha de Buenos Aires. Era también un desafío ver que iba a pasar con el auto porque era prácticamente nuevo”.

 

Recibir mas informacion sobre
Cingolani: “El auto tuvo un gran ritmo y lo supe administrar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas