Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Cingolani, camino a ser la revelación del Súper TC2000

El piloto de Renault afronta su primer año en la categoría y cada fecha que pasa se acerca cada vez a los puestos de vanguardia.
Cingolani, camino a ser la revelación del Súper TC2000
Cingolani, camino a ser la revelación del Súper TC2000

Tomás Cingolani atraviesa su temporada debut dentro del Súper TC2000 y tras la quinta fecha, marcha 15to en el campeonato. El piloto del Renault Castrol Team pasó por Agenda Carburando y analizó su rendimiento en las primeras contiendas de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

“Estamos en pleno análisis de nuestra performance. Desde la primera carrera hasta hoy estamos en una evaluación constante para mejorar carrera tras carrera. Todavía tenemos que evolucionar en clasificación, pero creo el trabajo que venimos haciendo es bueno. Debemos limar algunas asperezas, pero vamos con un buen camino”, manifestó Cingolani en primera instancia.

Leer además: Rosso: "Esta fecha confirmamos la mejora del equipo"

Además, explicó cómo afronta el salto de una divisional a otra y la exigencia que eso genera. “Después de venir de una categoría previa como el TC2000, uno cree que va a llegar a la divisional mayor y que los resultados no serán tan malos. Ahí es donde empieza la labor de adaptarse otra vez, porque el auto no es igual. Creo que la prolijidad es fundamental para acortar los caminos y pulir los detalles que son fundamentales para ir rápido en un tiempo más corto. Tenemos pocas tandas y no podemos probar en la semana, así que hay que capitalizar cada salida a pista para girar y sacarle el máximo provecho”, detalló.

 


En la misma línea, contó con qué mentalidad encara la falta de resultados. “Es el momento de pensar en los inicios. Cuando arranqué no estaba adelante, sin dudas que siempre hice los deberes para ser protagonista. El año pasado tuve mi primera oportunidad de liderar un campeonato y se nos escapó por muy poco. En esta situación, no me suena raro estar en el fondo y lo considero hasta que es lo lógico. Hasta 2020 estuve en una categoría donde transité siete temporadas, entonces estaba acostumbrado a los autos, pero acá todo es nuevo y a todos nos cuesta. Además, están los mejores pilotos del país. Lo que estoy haciendo ahora es tratar de acortar esa brecha para estar lo más rápido posible entre los diez primeros lugares en clasificación, que es lo más difícil”, aseguró.

“Siempre confíe en mis aptitudes, pero tengo claro que debo seguir trabajando en sentirme cómodo. Soy un piloto que si no lo estoy, me cuesta ir rápido, pero considero que con todo lo que hago intentó encontrar el feeling con el Fluence. Hago hincapié en esto porque me da seguridad para ir rápido”, se explayó.

Leer además: José Malbrán se suma al TC2000

Por otro lado, el crédito de Nueve de Julio señaló que la clasificación es el aspecto que más debe mejorar. “En esta fecha creía que podía andar bien en la tanda cronometrada, pero nos encontramos con algo raro en las cubiertas y tuve un Fluence diferente. En la previa, me sentía muy cómodo y seguro para hacer una gran vuelta rápida, pero cuando me subí al auto me encontré con algo totalmente diferente. Creía que el giro había sido bueno, pero estábamos muy lejos. Es una suma de cosas, los pilotos top que están en la categoría no se equivocan en nada al momento de cerrar la vuelta y a uno que tiene menos experiencia, le cuesta más”, indicó.

En el cierre, Cingolani marcó los aspectos distintos que hay entre el auto de TC2000 y el de Súper TC2000. “La mayor diferencia es la velocidad, la tracción y la forma en la que hay que administrar la potencia para poder ir rápido. En el TC2000, las cubiertas se desgastan mucho menos porque en carrera tenes un ritmo mucho más parejo. Otra cosa que es distinta es al momento de clasificar porque en el TC2000 hay un mayor margen de error y en el Súper TC2000 hay que ser más claro y preciso. Una de las cosa que más me costó fue adaptarme a tantos cambios durante el fin de semana, porque utilizamos dos potencias y eso hace que sea difícil acostumbrarse porque llegas a las curvas con distintas referencias al utilizar el Push to Pass”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Cingolani, camino a ser la revelación del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas