Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Ciantini: "Hay que tener la Dodge en un 110% para ser protagonistas"

El piloto de Balcarce pasó por Agenda Carburando y habló del momento reglamentario que vive la marca de la pentaestrella. Además, opinó sobre la Copa de Oro.
Ciantini: "Hay que tener la Dodge en un 110% para ser protagonistas"
Ciantini: "Hay que tener la Dodge en un 110% para ser protagonistas"

Diego Ciantini finalizó tercero en la duodécima fecha del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis y ayer estuvo en Agenda Carburando. El balcarceño analizó lo que fue su podio, también se refirió a la actualidad de la Copa de Oro, opinó sobre la realidad reglamentaria de Dodge y señaló que está preparado para encarar una definición de campeonato si la oportunidad se presenta.

“Un fin de semana muy bueno para nosotros, en el cual pudimos ganar la clasificación y la serie, aunque en la final no tuvimos el ritmo que mostraron Werner y Canapino, logramos ser protagonistas. Feliz por la cantidad  de puntos que se sumaron, por todo el trabajo que se hizo en la previa, fuimos a probar a La Plata y se viene trabajando mucho en la Dodge para tener el nivel que expusimos en San Luis”, manifestó Ciantini en primera instancia.

Leer además: "Tiene que mejorar la comunicación con los comisarios deportivos"

En la misma línea, señaló que empezaron a encontrar el rumbo con su auto. “Venimos evolucionando con los motores de la mano de Ezequiel Giustozzi, que era nuestro punto más débil. Además, en la prueba de la semana pasada, progresamos mucho en los frenos junto a Bruno Santoro, que era una cosa a mejorar. El Dodge se mostró a lo largo de toda la temporada muy firme y sabíamos que mejorando distintos detalles íbamos a andar bien porque el chasis nos acompaña para ser protagonista. Se vio a las claras que podemos pelear por las carreras”, indicó.

Al momento de hablar de la actualidad del TC, el hijo de José “Bocha” Ciantini dejó claro que los principales contendientes son Werner, Ardusso y Canapino. “Siempre hay que tenerlos en cuenta tanto a Werner como a Canapino. En lo personal, me parece que Mariano mostró un potencial muy bueno y superior al resto, pero esto es el Turismo Carretera y no hay que descartar a nadie. En nuestro caso, no tuvimos el año que esperábamos, hoy no estamos en el Copa de Oro, pero en el caso de poder entrar en los ‘3 de último minuto’, con los puntos que tenemos, estaríamos cuartos en el Playoff y muy cerca de Ardusso. Todavía hay mucho por verse, quedan tres fechas y hay que analizar cómo se van dando”, aseguró.

 


Otro de los aspectos que tocó el hombre del JP Carrera es la realidad reglamentaria que vive Dodge. “A San Luis fuimos cinco Dodge y también lo que se ve, es que tenemos que tener el auto en un 110% tanto en chasis, motor y frenos para ser protagonistas. Capaz las otras marcas están un poco más relajados en ese sentido porque hay muchos usuarios en los puestos de vanguardia”, puntualizó.

Aunque debe clasificar dentro de los “3 de último minutos”, el ex campeón del TC Pista se siente con la confianza para poder pelear por la corona. “Me veo bien para una definición, aunque tengo claro que aún no tenemos el potencial para luchar por un campeonato de TC con los que hoy son los principales candidatos, pero estamos trabajando para poder serlo. Hemos evolucionado, ya está carrera pudimos estar adelante, no peleamos de lleno por la victoria, pero si subimos al podio. Si progresamos en estas últimas dos fechas, donde tenemos que sumar fuerte, podemos llegar a la última con algún tipo de chance. Si llegamos con el conjunto en un buen nivel, no me siento en inferioridad de condiciones y creo que puedo pelear de igual a igual por un campeonato, si se da la oportunidad”, afirmó.

Leer además: El día que hubo "empate" en el Súper TC2000

Y agregó: “Estamos bien para los escenarios que restan del campeonato. Viedma, a priori, parece muy distinto a San Luis, pero en el análisis no es tan diferente, quizás un poco más lento, pero la velocidad de curva es similar. En La Pampa, podemos funcionar muy bien. Apuntamos a tener dos buenas carreras para entrar dentro de los ‘3 de último minuto’ y después veremos cómo llegamos a la definición”.

Por último, Ciantini se refirió a su futuro dentro del TC: “Estamos tratando de terminar el año de la mejor manera, queremos manejar este buen funcionamiento. Dependiendo de si podemos sostener la performance hasta fin de temporada, analizaremos lo que haremos en 2022, si seguimos con Dodge, si pensamos en armar un Chevrolet o no. La verdad es que no lo tenemos definido aún”.

Recibir mas informacion sobre
Ciantini: "Hay que tener la Dodge en un 110% para ser protagonistas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas