Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Chevrolet deja listos los Cruze

La escuadra campeona con Agustín Canapino utilima los detalles sobre sus unidades para la temporada 2022 del Súper TC2000, que arranca el 20 de febrero.

Chevrolet deja listos los Cruze
Chevrolet deja listos los Cruze

El Súper TC2000 arrancará su temporada 2022 el próximo 20 de febrero en el autódromo de Alta Gracia. Una de las escuadras que se prepara para el torneo es el equipo Chevrolet YPF, que saldrá a defender la corona de pilotos con Agustín Canapino.

La formación que dirige técnicamente Guillermo Cruzzetti avanza sobre los Cruze que usarán Canapino y Bernardo Llaver. La escudería afincada en Villa Carlos Paz trabaja sobre el armado de los autos después de realizar un service completo sobre los mismos.

Las tareas principales pasan por la adaptación de la nueva admisión de aire al motor, que es uno de los cambios reglamentarios que tendrá la temporada. Desde la llegada de los motores turbo Oreca 2.0, los vehículos tuvieron un orificio en la parte superior del capot, pero en 2022 la toma de aire estará ubicada en la trompa.

Leer además: "Cacho" González Rouco opinó del Push to Pass

En materia de pilotos, Chevrolet se aseguró la continuidad de la dupla que los llevó al cetro en la temporada pasada. A principios de enero, la terminal comunicó la renovación del contrato de Canapino hasta 2024. De esta manera, el arrecifeño afrontará su décimo año junto a General Motors.

Por su parte, Llaver también seguirá dentro de la fábrica. El equipo Chevrolet YPF anunció la extensión del vínculo con el mendocino para 2022 en los primeros días de febrero, por lo cual el oriundo de San Martín iniciará su sexto campeonato defendiendo los colores de la marca.

De cara a este certamen, la escuadra que representa al "moño dorado" no construirá unidades nuevas, ya que cuenta con cuatro autos en el taller. Vale recordar que en 2021 pusieron en pista un flamante vehículo para Canapino en la sexta fecha del torneo, que se corrió en Paraná.

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet deja listos los Cruze

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas