Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Chapur: "Apoyo la medida de la categoría"

Facundo Chapur habló sobre las penalizaciones y sobre el rendimiento de su Citroen. El domingo va por una nueva fecha en Paraná
Chapur: "Apoyo la medida de la categoría"
Chapur: "Apoyo la medida de la categoría"

Facundo Chapur se prepara para afrontar, junto al equipo Citroen de Súper TC 2000, el nuevo capítulo que la categoría realizara en Paraná este fin de semana. El cordobés quiere y debe tener mejores resultados. Hoy está décimo en el campeonato pero muy lejos de la punta.

Antes de meterse en el rendimiento de su auto Chapur opinó sobre las penalizaciones que sufrirán los primeros cuatro de la Súper Clasificación y al respecto señaló: “Apoyo la medida que tomó la categoría. No se si beneficia o perjudica a alguien, pero si veo que están trabajando de la mejor manera, y con mucho profesionalismo, para encontrarle la vuelta a la problemática en búsqueda de la paridad. No hay dudas que todos queremos que salgan buenos espectáculos para el bien del espectador porque hay que trabajar para que puedan observar buenas carreras del Súper TC 2000”.

Leer más: Monti: "Esta carrera nos dará la experiecia de lo que representan las penalizaciones"

Antes de dejar el tema que tanto se habló en la previa, el de Córdoba agregó. “Si bien la penalización no es tan agresiva es lógico que en carrera los autos sufran y tengan un desgaste prematuro. Los frenos sufrirán, los neumáticos se desgastarán más rápido y el piloto deberá controlar más el vehículo. Más allá de eso creo que los equipos están bien capacitados para encontrar el equilibrio de los autos a la hora de ponerle los kilos. Por ejemplo, en el Turismo Nacional, Leo Pernía clasificó segundo con 60 kg de lastre”.

Leer más: Ardusso: "Si tengo que especular,lo haré"

Por último, Facundo dejó bien en claro cual es el tema que le preocupa y en que están focalizados. “Nosotros no estamos pensando ni en el tema de los kilos ni en el de las penalizaciones. Nosotros estamos trabajando para tener un Citroen más competido, para lograr que el auto doble mejor y más rápido. Queremos acortar la brecha con quienes están, hasta acá, marcando el camino”.

Leer más: Grupo de los 8. los que corrieron en la última del 2011 en Paraná

Recibir mas informacion sobre
Chapur: "Apoyo la medida de la categoría"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas