Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Carreras que fueron un papelón

En Escudería Carburando, repasamos los antecedentes de las competencias donde el Auto de Seguridad o un vehículo de rescate generó un accidente.

Carreras que fueron un papelón
Carreras que fueron un papelón

La segunda final del TCR South America en Velo Cittá tuvo situaciones insólitas y que rozaron la tragedia. La competencia que cerró la primera fecha de la categoría continental estuvo manchada por los gruesos errores que cometió el personal enviado por la Confederación Brasileña de Automovilismo para fiscalizar el evento.

La carrera comenzó con un yerro gravísimo de los Comisarios Deportivos, quienes largaron la competencia a pesar de que Franco Farina había abierto la puerta de su auto por un inconveniente. Además, durante el procedimiento de largada, el banderillero del final de la grilla dio la señal sin mirar la parrilla de largada.

Leer además: "La carrera del TCR fue un disparate"

Otro de los errores garrafales se produjo cuando el auto de Antonio Junqueira quedó detenido en el medio de la pista tras un toque con Fabio Casagrande. A pesar de que el Cupra del brasileño estaba parado, las autoridades no neutralizaron la prueba y los competidores se encontraron a velocidad de carrera a una camioneta y dos auxiliares retirando la unidad accidentada.

Luego de dos situaciones vergonzosas, el desempeño de la gente enviada por la CBA siguió en declive, ya que enviaron tarde a pista al Auto de Seguridad tras lo sucedido con Junqueira y el mismo no alcanzó a salir por delante del pelotón cuando estos transitaban por la recta principal, por lo que tuvo que pelearles la posición para ubicarse al frente de la fila india.

Leer además: Márquez vuelve en Austin

Para colmo de males, cuando la final se iba a relanzar, el Auto de Seguridad se corrió de la línea de marcha, pero luego volvió hacía la cuerda, por lo que, al reiniciarse la prueba, sólo lo superó Pablo Otero y el resto de los pilotos volvió a quedar encolumnado atrás del vehículo oficial.

La actuación de los Comisarios Deportivos fue bochornosa y por eso en Escudería Carburando se analizó el tema. Además, también se recordó diferentes antecedentes donde el Auto de Seguridad o las camionetas de rescate estuvieron involucrados en situaciones similares a las que se dieron el pasado domingo.

 

Recibir mas informacion sobre
Carreras que fueron un papelón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas