Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Caídas y golpes en el Desafío Ruta 40

Benavídes sufrió dos accidentes y se retrasó y Caimi abandonó. Ganaron Goncalves, Cavigliasso y Terranova. La 4ª etapa, rumbo a Tafí del Valle.
Caídas y golpes en el Desafío Ruta 40
Caídas y golpes en el Desafío Ruta 40

La dureza de la tercera etapa del Desafío Ruta 40, válida por la 4ª fecha del Mundial FIM de Cross Country y Codasur, se hizo sentir entre Tinogasta y Belén. Kevin benavídes, que era líder con Honda en motos, sufrió una caída y luego en otro accidente rompió el sistema de navegación, por lo que se retrasó al quinto puesto en la etapa, mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) abandonó.

Los ganadores del día fueron el portugués Paulo Goncalves, en motos; Nicolás Cavigliasso, en cuatriciclos 4x2, Daniel Mazzucco (4x4), y Orly Terranova, en autos. La etapa cronometrada tuvo 303,97 Km con una mezcla de fuera de pista sobre ríos secos pero veloces, a los cuales se le sumaron nuevamente las dunas, esta vez en Alpasinche.

En motos, Paulo Goncalves es el nuevo líder en motos en el Desafío Ruta 40 Norte luego de quedarse con la tercera etapa de la competencia. Las Honda del Monster Energy Honda Team fueron las protagonistas principales del día.

Goncalves superó a Pablo Quintanilla por 2m4s, mientras que tercero fue Ricky Brabec, a 2m8s. En la General, el nuevo líder ahora manda con una ventaja de 2m17s sobre Benavides, que finalizó quinto. 

“Hoy fue una etapa muy buena con 300 kilómetros, casi todos fuera de pista, que combinaban sectores veloces con dunas muy blandas. Abrí desde el kilómetro 40 y eso me retrasó un poco porque la navegación no era sencilla, pero pude encontrar un buen ritmo y afortunadamente gané la etapa”, afirmó el portugués al llegar a Belén.

Benavídes, en tanto, comentó en sus redes sociales: “Fue una dura etapa para mí. Salí abriendo pista, al km 30 en las primeras dunas, al bajar, frene de mas y se me hundió la moto y pase para adelante, fue a muy poca velocidad, cuando caí al piso gire para ver dónde venía la moto y pum, me pego con el caño de escape dentro del casco. Tuve una ruptura del cartílago izquierdo de la nariz, me levante y sangraba mucho, pro seguí adelante. Después de 30 km más una rama golpeó la instalación y se me desconectaron todos los instrumentos de navegación, así que me frene y espere a que pase mi compañero de equipo, Goncalves, y lo seguí a rueda hasta el final de la etapa a un gran ritmo marcado por él. Buen trabajo en equipo, ya recuperando y cargando fuerzas para mañana! Voy 2° en la general”. 

Nicolás Cavigliasso pudo tomarse revancha de la mala fortuna de las jornadas anteriores y finalmente pudo completar una buena etapa. El piloto cordobés se quedó con lo mejor del día, luego de completar los 302 kilómetros cronometrados en 5h15m7s.

 

La segunda posición en la etapa le correspondió a Gustavo Gallego. El tercer lugar quedó en manos de Jeremías González Ferioli, quien ahora domina con casi una hora de ventaja sobre su nuevo escolta, Pablo Copetti. En cuatriciclos 4x4, Daniel Mazzucco sigue adelante.

Fuera de la pelea del Mundial de Cross Country, Orly Terranova aplastó a sus rivales en la tercera jornada del Desafío Ruta 40 Norte y fue el más veloz dentro en una etapa a pura navegación, dunas y ríos secos en los alrededores de Belén.

La sorpresa de la etapa la dieron los Prototipo Colcar de Martín Maldonado y Juan Manuel Silva –que compite sin navegante en la categoría Autos- quienes finalizaron segundo, a 15m32s, y tercero, a 1h35m de la punta, respectivamente.

 

La 4ª etapa se pondrá en marcha rumbo a Tafì del Valle, sobre un recorrido de 309,14 kilómetros en sectores que superarán los 3000 metros de altura.

Recibir mas informacion sobre
Caídas y golpes en el Desafío Ruta 40

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas