Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Button entre IMSA y Le Mans

El británico Jenson Button es una opción para ser compañero de Helio Castroneves en el equipo Penske de IMSA y no descarta las 24 hs. de Le Mans.
Button entre IMSA y Le Mans
Button entre IMSA y Le Mans

Jenson Button es considerado como un serio candidato para participar en la IMSA durante la temporada 2018. La categoría de endurance norteamericana viene sumando pilotos de renombre en las últimas semanas y el ex campeón de la Fórmula 1 es ahora una alternativa para sumarse al equipo Penske, que ya ha confirmado a Juan Pablo Montoya y Dane Cameron para Daytona, mientras que Helio Castroneves espera por la definición de su compañero de equipo.

“Creo que es genial que haya paquetes aerodinámicos de cada marca, es una categoría que está creciendo”, dijo Button al respecto.

Después de descartar de pleno su participación en la IndyCar, reconociendo que le da "un miedo enorme", aún no se conoce el futuro de Jenson Button para 2018, aunque Roger Penske declaró que si bien es una opción, la decisión definitiva está en manos de Honda, con quien el inglés posee un contrato vigente.

LEER MÁS: Button retornaría al automovilismo el año que viene

“Todavía no se ha tomado una decisión. No sabemos quién será nuestro cuarto piloto de carreras y quiénes serán los dos pilotos que nos completarán para los tres clásicos de larga distancia, está en manos de Honda. Si Honda está buscando un hombre que, además de rápido, sea experimentado, Button sería una buena opción. En un par de semanas anunciaremos cuál será el equipo completo”, agregó Roger Penske.

Sin embargo y pese a todos los rumores, Jenson Button aseguró que entre sus deseos está participar en las 24 horas de Le Mans, aunque hoy por hoy dicha posibilidad no se puede hacer realidad.

“Voy a participar en Le Mans, sin duda. Pero ahora no puede ser. Espero que algunos vehículos, como el Acura ARX-05s, sean admitidos en el futuro. Los coches LMP2 son grandes y rápidos, pero existe LMP1 antes” , declaró el inglés.

En tanto, Roger Penske también reconoció su interés en participar de la legendaria competencia, eso sí, una vez que desaparezca la división principal LMP1. "Estoy esperando que los equipos grandes se vayan, entonces habrá una opción para nosotros de inscribir un auto similar al Acura ARX-05 y correr Le Mans en los dos próximos años. Depende del ACO y del reglamento. Nunca competimos allí salvo en 1971 con una Ferrari. Creo que sería un reto genial", concluyó Penske. 

 

Recibir mas informacion sobre
Button entre IMSA y Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas