Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Buen desempeño del motor 1.6 Turbo

En la fecha mundialista varios pilotos argentinos utilizaron el nuevo motor turbo que está en pleno desarrollo en el campeonato argentino con Machado y Nicolás.
Buen desempeño del motor 1.6 Turbo
Buen desempeño del motor 1.6 Turbo

Un duro examen superado y con una nota realmente alta, de esas que hacen sentir orgullo y colman todas las expectativas previas. Es que la 36ª edición del YPF Rally Argentina tuvo también la puesta en escena de los vehículos Maxi Rally con la nueva motorización 1.6 turbo, que será el futuro de la clase mayor del Rally Argentino. Y el debut mundialista fue más que satisfactorio.

Si bien en esta oportunidad la competencia no fue válida por el certamen nacional de la especialidad, varios protagonistas se anotaron para comenzar con la evolución de estos impulsores y también con la adaptación en cuanto a manejo. "Creo que la cantidad de kilómetros y la exigencia de la carrera nos darán toda la información necesaria para seguir consolidando este proyecto", admitía Mario Barattero, máximo responsable del equipo Baratec, antes de que comenzara la acción. 

Y el producto nacional estuvo lejos de desentonar; todo lo contrario. El tucumano Gerónimo Padilla (navegado por Nicolás García) fue el mejor exponente entre los usuarios de MR. Con el Ford Fiesta 1.6 turbo completó los más de 364 kilómetros de competencia y alcanzó un excelente 11° lugar en la clasificación general, a 28m44s2 del vencedor Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC). Sin contar los World Rally Cars, Padilla solamente fue superado en el clasificador por Nicolás Fuchs, quien al mando del Skoda Fabia R5 fue el ganador de la WRC2 (Padilla quedó a apenas 5.4 segundos del piloto peruano). Mientras que detrás del Maxi Rally turbo quedaron varios de los poderosos RC5 como los casos de Hubert Ptaszek (Peugeot 208), Abdulaziz Al-Kuwari (Skoda Fabia) y Elfyn Evans (Ford Fiesta).

Quien en las etapas previas venía sorprendiendo era el joven Luciano Preto, ya que en su primera experiencia con el Peugeot 208 MR versión 1.6 turbo (también atendido por el Baratec) era la revelación y no solo marchaba 11° el sábado sino que también estaba delante de todos los R5 que participaron en esta prueba. Sin embargo, el fueguino sufrió una salida de camino en la PE14 y resignó sus chances. Mientras que el domingo, aquejado por algún problema en el motor y por seguridad, Preto (acompañado por Marcelo Der Ohannesian) debió retornar al parque de servicios de Villa Carlos Paz y abandonar la carrera a poco del final.

Por su parte, quien no tuvo demasiada fortuna fue Alejandro Cancio. Es que el ganador de la última cita del Argentino disputada en Neuquén, se subió al Chevrolet Agile MR con nueva motorización, aunque el neuquino (como siempre acompañado por Santiago García y bajo la estructura del Tango Rally Team) tuvo que desertar luego de la cuarta prueba especial de la carrera al sufrir problemas en el turbo de su impulsor. Mientras que Fernando Álvarez Castellano, otro de los protagonistas de la temporada 2016 del Argentino, cumplió con su misión de completar la prueba y quedó 22° en la clasificación general al mando del Ford Fiesta que le prepara el equipo VRS y con Diego Cagnotti acompañándolo en la butaca derecha.

Recibir mas informacion sobre
Buen desempeño del motor 1.6 Turbo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas