Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Bubba Wallace suspendido por agredir a Larson

Bubba Wallace recibió una fecha de suspención por los acontecimientos en la carrera de Las Vegas de Nascar

Bubba Wallace suspendido por agredir a Larson
Bubba Wallace suspendido por agredir a Larson

Bubba Wallace fue suspendido para una carrera a raíz de sus acciones dentro y fuera de la pista con Kyle Larson en Las Vegas.

Nascar lo ha excluido para la próxima fecha en Miami después de haber golpeado intencionadamente a su rival, además de intimidarlo.

Nascar informa que Wallace ha infringido los artículos 4.3 y 4.4 del código de conducta, los cuales remarcan que si un piloto golpea de forma intencionada a un rival, independientemente de que siga en carrera o no, será sancionado. 

El director ejecutivo de la Nascar, Steve O’Donnell, considera que la acción en pista de Wallace fue muy peligrosa y una maniobra que no encaja en absoluto con los valores de la categoría.

Además, recuerda la relevancia mediática que tienen todos los pilotos dentro y fuera del circuito, por lo que a su vez también condena cualquier tipo de agresión o intimidación tras cualquier incidente.

"En nuestras mentes, se ha visto como una acción muy peligrosa, que creemos que fue intencionada y puso en riesgo a otros rivales. Cómo miramos al deporte y viendo lo que queremos representar de cara al futuro, pensamos que se cruzó la línea. Hemos mirado los antecedentes históricos y es muy extraño haber suspendido a un piloto".

"El piloto siempre está en el punto de mira y más cuando corre en un circuito. Existen comparaciones con otros asuntos del pasado, pero tenemos que dejar claro lo que pasa cuando se cruza una línea. No queremos ver a los pilotos pelear y aunque entendemos que las emociones están por todo lo alto, no apoyamos eso ni mucho menos. Hablaremos sobre lo sucedido y veremos cómo podemos mejorar", finalizó O'Connell.

Por su parte el piloto afroaméricano pidió disculpas piblicamente por lo sucedido.

 

Recibir mas informacion sobre
Bubba Wallace suspendido por agredir a Larson

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas