Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Dakar

Benavides: “Voy para cumplir mi sueño, que es ganar el Dakar”

Kevin Benavides mostró su taller en Carburando en Casa. Habló del triunfo en Andalucía y su candidatura para el Dakar en Arabia Saudita. Mirá la entrevista.
Benavides: “Voy para cumplir mi sueño, que es ganar el Dakar”
Benavides: “Voy para cumplir mi sueño, que es ganar el Dakar”

Faltan dos meses para el inicio del Dakar. La expectativa se agiganta a medida que se acerca la gran aventura de Arabia Saudita. Y para esta próxima competencia, Kevin Benavides aparece como uno de los grandes candidatos a llevarse la victoria en motos, después de su triunfo en el Rally de Andalucía de la mano del equipo Honda.

Desde Salta, Benavides participó en el programa Carburando en Casa, en el que mostró su taller, analizó su triunfo, se refirió a las posibilidades concretas en el próximo Dakar y se emocionó con el recuerdo a su gran amigo Paulo Goncalves, fallecido en el último Dakar.

 


“Desde que arrancó la pandemia me dediqué a aprovechar el tiempo para entrenarme, para recuperarme de lesiones viejas. Fueron meses muy duros. Y al no tener carreras fue un proceso continuo. Hasta que llegó el Rally de Andalucía. Y ahora manejando la ansiedad y las ganas de competir. Fueron 6 meses exigentes. Saqué provecho de la cuarentena y el resultado fue positivo. Pude llevarme la victoria en una carrera en la que estuvieron todos los pilotos. Me sirvió mucho para medirme y especialmente regresar con el triunfo”, explicó Kevin.

El Rally de Andalucía reemplazó al tradicional Rally de Marruecos, que siempre sirvió como preparación para cada Dakar. En esta prueba española, Luciano Benavides (Husqvarna), hermano de Kevin, se accidentó ene l inicio de la prueba. Y Kevin explicó esa situación: “Es un tema muy complicado que se trabaja desde lo psicológico. No es fácil tener un hermano compitiendo. Cuando paso por un lugar peligroso lo primero que pienso es en cómo lo transitará él. Y a Luciano le pasa lo mismo conmigo. Luciano hizo un gran prólogo, yo quedé atrás. En la etapa siguiente cuando se accidentó yo pasé luego. Lo encontré tirado en el piso. Ya lo estaban asistiendo. No podía respirar muy bien y estaba con muchos dolores. Pero sabía que yo no podía hacer más nada. Tuve que seguir. Esos 5 kilómetros finales fueron muy feos, con mucha impotencia. Tuvo un impacto fuerte con la moto. Esa etapa la gané y me fui al hospital. Y seguí para adelante, una pena que quedó fuera de carrera pero ya estaba mejor”.

Sobre el accidente de Goncalves, en la 7ª etapa del Dakar 2020 en Arabia, Kevin se sensibilizó: “Lo que viví en este Dakar fue la situación más dura y más fea que me tocó sufrir a nivel personal. Paulo era mi mejor amigo en el mundo del rally. Él estaba en Honda cuando yo llegué. Era mucho más grande que yo y me guiaba. Me ayudó permanentemente. Siempre estábamos compartiendo cuarto, equipo, todo. Jamás me imaginé vivir algo así. Tuve que ser fuerte para seguir adelante, como él siempre me enseñó. El Rally es lo más extremo y peligroso del mundo. No estamos preparados para el fallecimiento de alguien. Por eso esos momentos hay que afrontarlos. Pude seguir adelante”.

Sobre las posibilidades de darle pelea nuevamente al equipo KTM, Kevin Benavides destacó: “Honda este año está nuevamente en condiciones de pelear el Dakar. Seremos cuatro pilotos: Ricky Brabec, Joan Barreda, Nacho Cornejo y yo. Iré a hacer mi mejor trabajo. Pelearé por traer la victoria. Será una carrera más interesante. Cambiarán varias cosas. Lo harán más lento por la seguridad”.

Benavides mostró su búnker, donde están las motos de entrenamiento, cascos y elementos de seguridad. “Llevo dos cascos a las competencias. Para un Dakar viajo con tres valijas llenas de casi 30 kilos cada una. Son dos pecheras, 3 juegos de botas, los interiores, suplementos, algo de comida. La ropa casual, la del equipo. Lleva mucho tiempo preparar la valija para el Dakar. No te podés olvidar nada”.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Benavides: “Voy para cumplir mi sueño, que es ganar el Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas