Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Barrio: "Me estoy preparando bien para cuando volvamos a pista"

El joven piloto del Croizet Racing afronta su primera temporada completa en la categoría escuela y quiere ir en busca de la victoria.
Barrio: "Me estoy preparando bien para cuando volvamos a pista"
Barrio: "Me estoy preparando bien para cuando volvamos a pista"

Jorge Barrio transcurre el aislamiento con un fuerte entrenamiento a fin de llegar en excelentes condiciones a lo que será la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault, la cual todavía no arrancó por la pandemia del Coronavirus.

“Estoy haciendo una cuarentena tranquila, trabajando con el simulador y entrenando físicamente. La intención es no quedarse atrás y hacer lo que se pueda desde casa. Respeto las normas y me estoy preparando bien para el momento en que se pueda volver a pista”, expresó Barrio en primera instancia.

Y agregó: “No he hecho gran cantidad de pruebas arriba del Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y tampoco soy de hacer muchos ensayos, así que tal vez no sienta tanto este parate. Estoy haciendo mucho hincapié en el entrenamiento físico para llegar cómodo y con buen estado al arranque del campeonato”.

En torno a la inactividad, el oriundo de Pinamar indicó que, a priori, no generará grandes inconvenientes. “En el manejo, no creo que afecte este tiempo de inactividad. Creo que con una tanda de adaptación nos podemos encontrar con el auto. Si puede perjudicar a aquellos que no están tan activos con el entrenamientos, creo que ellos sin la pueden pasar mal en la vuelta al ruedo”, explicó.

El representante de la Costa Atlántica también hizo una evaluación de lo que fue su 2019 dentro de la “Fábrica de Talentos”. “Haber corrido las últimas tres fechas del 2019 me dio muy buena experiencia para este año. El balance es muy positivo, logré andar adelante y aprendí a correr sobre un auto de fórmula, que era algo muy distinto a lo que venía acostumbrado”, puntualizó.

Además, también habló de su desarrollo como piloto: “Creo que vengo muy parejo tanto en la adaptación como en el manejo de un auto que es complicado de llevar. A veces el monoplaza se torna muy inestable y no te incita a que tires más adentro. Pero considero que es cuestión de ir conociéndolo y acostumbrarte a las sensaciones que te trasmite. Una vez que lo interpretas, los tiempos mejoran, vas más cómodo y no cometes tantos errores. La clave está en hacer kilómetros sobre el auto”.

Por último, Barrio marcó sus metas para este año dentro de la categoría escuela. “Para esta temporada, mínimamente, quiero llegar a correr, porque a este paso perdimos más de mitad de año. Creo que se van a poder hacer algunas carreras y espero estar presente. Vamos a intentar llevarnos alguna victoria y si se da la oportunidad de pelear por el campeonato, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir la corona”, culminó.

Recibir mas informacion sobre
Barrio: "Me estoy preparando bien para cuando volvamos a pista"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas