Carburando

TC2000 Series

Barrio: “La victoria ya la tengo, ahora hay que priorizar sumar"

Jorge Barrio manifestó cómo encara la tercera fecha de la temporada para el TC2000 en Alta Gracia. El hombre de Pinamar tendrá el auto más pesado.
Barrio: “La victoria ya la tengo, ahora hay que priorizar sumar"
Barrio: “La victoria ya la tengo, ahora hay que priorizar sumar"

El autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia recibirá el fin de semana a la tercera fecha de la temporada para el TC2000, donde Jorge Barrio llega como puntero de campeonato. Pero afrontará esta cita con el auto más pesado de la categoría y deberá encontrar el buen funcionamiento del Fluence con 55 kilos de lastre.

“Encaro el fin de semana con la intención de sumar. La verdad no sé qué tan mal caerán los kilos en el auto. También está la cuestión climática, ya que pronostican lluvia para viernes y sábado, así que ese es otro condimento, saber cómo nos afectarán o no los kilos con el mal clima”, le expresó en primer término Barrio a Carburando.

Y luego agregó: “El campeonato es largo, todavía queda bastante y ya tener una diferencia de 18 puntos en dos fechas es bastante, ahora hay que priorizar sumar. No sé si va a estar tan fácil la victoria, pero si tengo que seguir acumulando puntos para el torneo”.

Ante la incógnita de cómo funcionará el Fluence con los kilos, Barrio está tranquilo y confía en la capacidad del Ambrogio Racing para lograr el mayor potencial: “Es un equipo con experiencia y van a saber cómo poner a punto el auto con los kilos. Además, corren prácticamente de locales, así que deben tener unas cuantas vueltas dadas en Alta Gracia”.

Por su parte, el campeón 2020 de la Fórmula Renault 2.0, contó que ya conoce el circuito con este auto, ya que probó hace unos meses antes de su desembarco a la categoría: “Va a estar todo más a o menos parecido a cuando probé hace unos meses. Si bien Alta Gracia es bastante cambiante, la condición de pista es muy relevante a la hora de hacer un tiempo. Se ve que claramente reflejado cuando hace mucho y cuando la pista está más fresca. Es un punto a tener a cuenta”.

Para concluir, sostuvo: “Es bastante prematura para hablar de candidatos. Facundo Marques se mostró muy fuerte en estas fechas que pasaron. Seguramente algún Citroën se va a meter, Fineschi está contundente con el Peugeot y los Toyota seguro se van a prender en la pelea”.

 

Recibir mas informacion sobre
Barrio: “La victoria ya la tengo, ahora hay que priorizar sumar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas