Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Baltazar Leguizamón por el sueño americano

Baltazar Leguizamón por el sueño americano
Baltazar Leguizamón por el sueño americano

El piloto nacido en Arrecifes comenzará este fin de semana con un nuevo sueño en Estados Unidos cuando la Fórmula 4 de ese país inicie su temporada 2017 en el trazado de Homestead-Miami Speedway de 2.27 millas de longitud, un circuito mixto de 10 curvas, corriendo en sentido antihorario.

Desde hace meses Leguizamón se mudó a Indianápolis, donde está la sede del equipo MVL Motorsport, y se entrena diariamente en el centro de entrenamiento especializado Pit Fit, donde acuden los pilotos de la IndyCar, y divide el día con su labor en el taller donde colabora con “Tito” Pérez en las tareas diarias sobre su monoplaza.

Serán 31 los rivales de Balta esta temporada, 11 más que en 2016, de los cuales algunos tienen una sobra experiencia en autos de fórmula, por lo que la pelea por la victoria será dura desde la primera de las tres carreras que se disputarán este fin de semana en el mismo circuito donde en la última fecha de la pasada temporada consiguiera un doble podio.

Al igual que el año pasado, la actividad constará de dos sesiones de ensayos libres el viernes, dos entrenamientos el sábado, la clasificación y la Carrera 1 el mismo día, quedando para el domingo la Carrera 2 y la Carrera 3. La escala de puntos otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo clasificados.

“Ya estamos en el circuito junto al MVL Motorsport y Tito Pérez. Mi familia está acá también. El clima está caluroso. Hace 35 grados, se siente bastante. La preparación previa fue muy buena, tuvimos una excelente pretemporada testeando el auto en diferentes circuitos. Se llegó con un muy buen setup el año pasado acá. Estamos muy confiados para el fin de semana, lo encaramos con mucho optimismo y trataremos de hacerlo con el mayor éxito posible". comentó Baltazar.

Recibir mas informacion sobre
Baltazar Leguizamón por el sueño americano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas