Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Baltazar Leguizamón debuta en la FIA F3 Américas en Pittsburgh

Baltazar Leguizamón, de gran actuación en la Serie Atlantic, este fin de semana debutará en la FIA F3 Américas. El piloto argentino decidió apuntarle a ambos campeonatos para esta temporada, por lo que tendrá doble faena en el Keystone Speedfest.
Baltazar Leguizamón debuta en la FIA F3 Américas en Pittsburgh
Baltazar Leguizamón debuta en la FIA F3 Américas en Pittsburgh

Leguizamón  comenzó este año compitiendo en la SCCA Majors, donde logró la pole y un doble triunfo en Road Atlanta, accionar que llamó la atención del K-Hill Motorsport y en virtud del cual fue contratado para competir en la Serie Atlantic.

Precisamente, esta categoría lo tiene como líder indiscutido tras lograr 7 triunfos en 8 carreras y en la próxima fecha compartirá escenario con la FIA F3 Américas en el Keystone Speedfest en el Pittsburgh International Race Complex, donde Baltazar disputará en total 5 carreras a lo largo del fin de semana.

El lanzamiento de la FIA F3 Américas acapara la atención del mundo motor en EEUU. Enviados de la FIA estarán presentes en Pittsburgh para observar el inicio del campeonato, que no tendrá el parque completo por una demora en la entrega de motores que privó a los equipos de estar listos para el inicio del certamen, pero que en la segunda fecha verá incrementado su parque.

 “Arrancamos el año pesando en la FIA F3 Américas y en llegar de la mejor manera al inicio del certamen, que por diversas razones se postergó hasta este fin de semana. Paralelamente fueron pasando las fechas en la Serie Atlantic, y ahora lógicamente quiero el campeonato. Por eso, este finde que ambas categorías comparten el mismo escenario decidimos que participara de las dos. Será duro y exigente, porque además de que el nivel de mis rivales en F3 Américas es muy alto voy a competir en cinco carreras, dos de la Atlantic y tres de la F3. Me tengo fe de que voy a poder hacer un buen papel en las dos, siempre con el podio en la mira tratando de llevar la bandera argentina a lo más alto", comentó "Balta".

Horarios:

Viernes
09:50hs F3 Americas Practice
11:00hs FA Practice
15:05hs F3 Americas Practice

Sábado
09:50hs F3 Americas Qualy
12:45hs FA Qualy
14:40hs F3 Americas Race 1
17:35hs FA Race 1

Domingo
09:15hs F3 Americas Race 2
11:50hs FA Qualy 2
14:20hs F3 Americas Race 3
17:30hs FA Race 2

Recibir mas informacion sobre
Baltazar Leguizamón debuta en la FIA F3 Américas en Pittsburgh

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas