Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Aventín: “No me había dado cuenta que lo extrañaba tanto”

Diego Aventín estuvo probando un Top Race en Junín con la intención de volver al automovilismo profesional antes de fin de año.
Aventín: “No me había dado cuenta que lo extrañaba tanto”
Aventín: “No me había dado cuenta que lo extrañaba tanto”

Una de las noticias más importantes del día, pasó por la prueba que llevó a cabo Diego Aventin en Junín con un auto del Top Race. El de Morón estuvo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, con un auto de Gustavo Tadei, con la intención de ir recuperando experiencia y con la posibilidad de volver al automovilismo profesional.

“La verdad que estoy contento y agradecido a Alejandro Urtubey ante todo. También agradecido a todo el Top Race, a Gustavo Tadei que me permitió manejar su auto. Me siento como un nene. Ayer me costó dormir, hoy me dolía todo. Vine con muchísimas ganas. Estoy más que feliz”, le aseguró Aventín a Carburando, quién estuvo presente durante el ensayo en el “Eusebio Marsilla”.

Leer más: "Voy a seguir en el Top Race"

A su vez, sobre las impresiones que tuvo, Aventín explicó: “Me sentí muy bien. Llegue temprano y empecé a hablar con Gustavo de cómo era el auto. Yo hace muchos años que no me subo a estos autos, los cuales cambiaron los motores, las gomas dos veces. Me sentí muy cómodo, obviamente Gustavo me acortó mucho el camino y me sentí muy cómodo”.

“Extrañaba estar arriba de un auto. La verdad que el estar arriba del auto, sí se extraña. El poder disfrutar, el poder manejar, el olor, es como que sí se extraña. Hoy me subí y no me había dado cuenta que lo extrañaba tanto”, indicó Aventín

También hizo referencia a lo que no extrañaba del automovilismo: “Todo su lado positivo tiene su lado negativo. El viajar, el estar fuera de casa, obviamente que es bastante duro porque se extraña. Más cuando uno ha estado abajo y ha hecho distintas cosas que quizás alguien que está corriendo no lo puede hacer. La verdad al estar que al estar arriba me di cuenta que extrañaba más de lo que pensaba yo”.

La idea de Aventín es poder estar corriendo antes de fin de año dentro de la categoría. “El próximo paso es organizar otra prueba, obviamente intercalado después de la próxima carrera. Ellos vienen de correr y tienen que hacer el service. Programaremos otra prueba con más tranquilidad sea donde sea y si me hace falta otra más lo haremos. Apuntamos a estar presentes en Roca, previo tendré que hablar con Alejandro de qué manera y cómo y ver en qué situación. Primero quiero ser medianamente competitivo y sentirme más suelto”.

La posibilidad de hacer el calendario completo de Top Race 2017 está planteada firmemente. “Si vuelvo, obvimente, va ser para competir un torneo entero. Hacer estas tres-cuatro carreras que quedan y encarar el campeonato que viene con hacerlo entero”

Aventín y se relación con el Turismo Carretera:

Por último, como campeón del Turismo Carretera dio su visión sobre la categoría. “Hablo con todo el mundo. Me llaman la mayoría de los ex colegas, motoristas, chasistas, gente de la categoría y la verdad que no puedo opinar de algo que no estoy viviendo. Sería un irresponsable y faltar el respeto más que nada a la gente que trabaja adentro. Si cumplió 80 años por algo es, creo que hay muchas cosas como todo para perfeccionar y mejorar”. 

Leer más: Di Palma y las negociaciones para regresar al Top Race

Recibir mas informacion sobre
Aventín: “No me había dado cuenta que lo extrañaba tanto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas