Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep

En el Salón de París, Jeep presentó Avenger, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.

Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep
Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep

La marca Jeep presentó  en el Salón del Automóvil de París 2022 el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca.

Se trata de un modelo compacto que inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones diseñados con el tamaño adecuado para el mercado europeo. Es un componente clave de una estrategia global de electrificación que pretende convertir a la marca en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.

Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de unos clientes permanentemente conectados.

El Jeep Avenger representa un hito fundamental para la marca, ya que es el primero de una nueva gama de modelos Jeep eléctricos que se comercializará en Europa”, afirma Christian Meunier, CEO de Jeep, que prosigue diciendo: “Ofrece todas las prestaciones de la marca Jeep adaptadas al mercado europeo y, en el Salón del Automóvil de París, estamos demostrando por qué este Jeep eléctrico es una excelente alternativa a los SUV del segmento B de otras marcas”.

Producido en la planta de Tychy, Polonia, el nuevo Avenger incluye de serie las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los extraordinarios ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, lo convierten en el modelo con más capacidad del segmento.

En cuanto a la electrificación, el Jeep Avenger está equipado con un moderno sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un nuevo motor eléctrico, una transmisión fiable y una nueva batería.

Con un cable de Modo 4 y 100 kW conectado a la corriente continua de una terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para conseguir una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería a un 20%-80% de su capacidad.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas