Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Así será el protocolo para el público en el Gálvez

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los responsables del autódromo comunicaron el esquema sanitario que regirá para los espectadores.
Así será el protocolo para el público en el Gálvez
Así será el protocolo para el público en el Gálvez

Tras casi diez meses de tribunas vacías por la pandemia del Covid-19, este fin de semana volverá a haber público en el autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica, que estará corriendo junto al TC2000 y la Fiat Competizione.

El pasado martes se pusieron en venta las entradas para ver la carrera y en pocas horas se agotaron las 500 localidades disponibles permitidas por protocolo para asistir a competencias deportivas.

 


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que “el automovilismo demostró un gran profesionalismo ajustando toda su actividad a los protocolos sanitarios cuando se convirtió en el primer deporte que volvió a competir, por eso encaramos juntos este nuevo desafío de ser los primeros en incorporar la presencia de público”.

Leer más: Se agotarón las entradas para el Súper TC2000

El domingo se correrá la sexta fecha del Súper TC2000 en el circuito número 7 del coliseo porteño y los sectores habilitados para espectadores serán el Palco Oficial y las Plateas A y B.

Para poder cumplir con los protocolos vigentes, el equipo del autódromo realizó una demarcación especial en las butacas para identificar cuáles están disponibles de modo de mantener el distanciamiento social y se incorporó señalización vertical y horizontal en todos los sectores que utilizará el público, desde su ingreso hasta la ubicación final en las tribunas. El operativo contará con la colaboración de los cadetes de la Policía de la Ciudad, quienes estarán trabajando en la organización y asistirán al público para cumplir los requerimientos sanitarios.

Además se implementó un sistema de delivery de comida y bebidas a través del cual los asistentes podrán consumir lo que deseen sin moverse de su lugar a través de un número de WhatsApp donde se podrá realizar el pedido y se entrega en la ubicación solicitada. El menú con el teléfono de contacto se envía por mail a quienes compraron las entradas o o se puede acceder escaneando un código QR para descargalo en el teléfono.

El operativo contará con la colaboración de los cadetes de la Policía de la Ciudad, quienes estarán trabajando en la organización y asistirán al público para cumplir los requerimientos sanitarios.

Leer más: Formato: clasificación, dos finales y sin penalizaciones

La decisión de incorporar público surge luego de que el lunes pasado la Vicejefatura de Gobierno porteña publicara en el Boletín Oficial el protocolo para que vuelva a haber espectadores en competencias deportivas con un aforo máximo de 500 personas y al aire libre. Esta norma, que forma parte del Plan Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, deja excluido el fútbol, para lo cual se requerirá la especial “intervención y análisis de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del  Comité de Seguridad en el  Fútbol" describe el texto publicado.

El protocolo para el público en competencias deportivas establece las siguientes pautas:

  • Las competencias podrán desarrollarse con público hasta 500 personas al aire libre, en la medida en que se puedan garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de cuatro metros cuadrados (4m2) por persona. Para el cálculo del aforo, se deberá tener en cuenta la superficie destinada exclusivamente a la ubicación y permanencia del público y no toda la superficie al aire libre del predio.
  • Los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, deberán ser adquiridos con antelación a la competencia a través de medios digitales que deberán implementar los organizadores.
  • Queda prohibida la venta de entradas en el lugar donde se desarrolle el evento.
  • El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.
  • En el caso de eventos gratuitos, se deberá reservar cupo previamente a través medios electrónicos.
  • El organizador deberá́ tener un listado detallado del público asistente al evento, debiendo exigir la presentación de una Declaración Jurada en la cual se consignarán los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos a COVID.
  • Dicha Declaración Jurada deberá́ ser conservada por el organizador. La misma, podrá́ serle requerida por la autoridad de aplicación de considerarlo conveniente.
  • Se deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas.
  • El organizador deberá contemplar la mejor manera de estructurar los ingresos y salidas y designar personal responsable para el ordenamiento a los fines de evitar la aglomeración de gente en las inmediaciones del establecimiento y en sus accesos.
  • Siempre que sea posible, los puntos de entrada serán distintos a los puntos de salida con la finalidad de reducir y/o minimizar el aglomeramiento de personas.
  • Al llegar al acceso, personal capacitado realizará la medición de temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, prohibiendo el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior.
  • Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Así será el protocolo para el público en el Gálvez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas