Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Así será el novedoso sistema de penalizaciones del TC2000

La categoría dio a conocer cómo será el sistema que reemplazará al lastre durante este año.

Así será el novedoso sistema de penalizaciones del TC2000
Así será el novedoso sistema de penalizaciones del TC2000

El TC2000 inicia este fin de semana su temporada 2023 en el autódromo de Buenos Aires y ya fue presentado el Reglamento Particular de la Prueba (RPP). La normativa que regirá el evento establece un novedoso sistema de penalizaciones.

Tras la decisión de eliminar el lastre, los directivos de la categoría determinaron el regreso de las penalizaciones por hándicap de campeonato. Sin embargo, la versión que se pondrá en práctica no será la misma que la usada años atrás, sino que para este campeonato, el recargo será por tiempo y no por puestos.

Leer además: Así luce el auto del campeón Leonel Pernía

Los ochos primeros del campeonato serán los alcanzados por las penalizaciones y quien lidere el torneo sufrirá un recargo de 1 segundo a su tiempo de clasificación, mientras que el octavo tendrá que sumar una décima a su registro.

Una vez aplicado el sistema en la tabla de tiempos, la Dirección de la Prueba ordenará la grilla para la primera carrera del fin de semana.

Así serán las penalizaciones en 2023:

Para la conformación de la grilla de la CARRERA 1 del TC2000 se aplicará al resultado de la clasificación, la Penalización de Tiempo por Handicap según la posición que ocupen los 8 (diez) primeros pilotos de campeonato.

Para la primera competencia del año se aplicará la Penalización de Tiempo por Hándicap a los primeros 8 (ocho) pilotos del Campeonato de TC2000 del Ranking 2022 presentes. A partir de la segunda fecha, se tomarán las posiciones oficiales de Campeonato Argentino de TC2000-2023 actualizado

Para este evento se aplicarán las siguientes penalizaciones:

1 segundo al 1°

800 milésimas al 2°

600 milésimas al 3°

500 milésimas al 4°

400 milésimas al 5°

300 milésimas al 6°

200 milésimas al 7°

100 milésimas al 8°

Una vez aplicado el cuadro de Penalización de Tiempo por Hándicap, de acuerdo con las posiciones del campeonato, se reordenará la clasificación con la que se armará la grilla de la CARRERA 1.

Los pilotos que empaten en puestos serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que no penalice. Los pilotos penalizados que empaten en puestos serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que haya hecho el mejor registro de clasificación.

 

Recibir mas informacion sobre
Así será el novedoso sistema de penalizaciones del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas