Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Así se define el Rally Mundial

Sébastien Ogier y Elfyn Evans pelean mano a mano por el cetro de campeón. El francés llega este fin de semana a Monza con 17 puntos de ventaja sobre el galés.

Así se define el Rally Mundial
Así se define el Rally Mundial

El Rally de Monza marca el cierre de la temporada 2021 del Mundial de Rally. La cita que tiene como epicentro del mítico autódromo italiano será testigo de la definición del campeonato de pilotos, el cual disputan mano a mano los dos hombres de Toyota, Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

Los dos contendientes a la corona llegan separados por 17 puntos: Ogier manda con 204 y Evans es el escolta con 187. La competencia pone en juego 30 unidades, 25 por imponerse en la carrera y 5 más para el ganador del Power Stage que le da fin al evento.

Leer además: La española Laia Sanz, con Primax X-Raid

El francés tiene cierta ventaja en la idea de sellar su octavo título en la especialidad. Si el nacido en Gap termina en cualquiera de las tres posiciones del podio será campeón, mientras que su rival necesita estar en las primeras tres posiciones y, aun así, depende del resultado de su compañero de equipo.

En caso de que Ogier termine sexto y sume los puntos del Power Stage, esa combinación también le permitiría alcanzar el cetro de campeón, más allá de que Evans se lleve el triunfo y culmine segundo en el tramo puntuable.

Si ambos pilotos quedaran igualados en puntos, el reglamento de campeonato establece que el desempate se dará por la cantidad de victorias. Este ítem favorecería al galo porque se impuso en cuatro fechas (Montecarlo, Croacia, Italia y Kenia), mientras que el galés prevaleció en 2 pruebas (Portugal y Finlandia).

Recibir mas informacion sobre
Así se define el Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas