Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Así fue la dura caída de Marc Márquez

El español protagonizó un fuerte golpe y habría sufrido la fractura del húmero de su brazo derecho.
Así fue la dura caída de Marc Márquez
Así fue la dura caída de Marc Márquez

Marc Márquez protagonizó una fuerte caída durante la carrera del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada. El hombre de Honda fue enviado al centro médico del trazado para someterlo a un chequeo exhaustivo.

La competencia tuvo distintos matices para Márquez, quien alcanzó la punta, pero en los primeros compases también sufrió un despiste que lo obligó a remontar desde el último lugar. Con un ritmo demoledor, el de Cervera recuperó terreno y tras arrebatarle el tercer lugar a Jack Miller (Pramac Racing) y fue en busca de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

En la intención de saltar a la segunda colocación, el ocho veces campeón se fue encima de Viñales, pero a cuatro vueltas para la bandera a cuadros, sufrió una dura caída en la curva 4 del escenario ibérico. La RC213V hizo un highside y expulsó de arriba de la moto a Márquez.

El español rodó por la leca y golpeó duramente contra el suelo. Pudo reincorporarse por sus propios medios y fue asistido por los auxiliares de pista evidenciando muestras de dolor en el hombro y la mano derecha.

Márquez fue derivado al centro de médico del trazado para realizarle una exploración completa y se analiza la posibilidad de trasladarlo al hospital de Jerez de la Frontera. Por su parte, el Team Manager de Honda, Alberto Puig, habría deslizado la posibilidad de que el piloto de 27 años tenga una fractura en el húmero del brazo derecho.

"Marc recibió un gran golpe en la parte superior del brazo, ahora lo están revisando y haciendo una radiografía. Ha tomado algunos analgésicos para el dolor", comentó de forma oficial Puig.

Vale recordar que el hombre de la marca japonesa se había sometido a una operación en el hombro derecho en noviembre de 2019, luego de una lesión que se había generaron por diversas caídas durante la temporada pasada.

Recibir mas informacion sobre
Así fue la dura caída de Marc Márquez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas