Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Nacional

Anuario 2022: el lastre, el gran karma del Turismo Nacional

El sistema de penalización por kilos fue uno de los temas que más dolores de cabeza le dio a categoría en este año.

Anuario 2022: el lastre, el gran karma del Turismo Nacional
Anuario 2022: el lastre, el gran karma del Turismo Nacional

El Turismo Nacional tuvo una temporada altamente deportiva, pero un solo aspecto generó polémica: el sistema de lastres. La penalización con kilos que impuso la categoría para el 2022 terminó siendo el perjuicio más importante que tuvo el campeonato porque muchos aspirantes al título decidieron especular para llegar en mejores condiciones a la definición.

Leer además: Castellano tuvo que reorganizar su equipo de TC

La especulación para no cargar peso extra tuvo dos momentos culmines. La primera se dio en la competencia de Termas de Río Hondo, donde Leonel Pernía y Facundo Chapur venían en la pelea por la victoria y ambos levantaron en la última curva, dejándole la victoria en bandeja a Sebastián Gómez y avivando la llama de los más puristas del deporte motor.

La segunda tuvo más daños colaterales que la primera y fue en el marco de una verdadera fiesta como fue el evento de los 200 Pilotos en el autódromo de Buenos Aires. En el cierre de la final de titulares de la Clase 3, Pernía venía para ganar y Jonatan Castellano segundo, cuando ambos desaceleraron y estalló la polémica.

Leer además: Maxi Rocha anunció su salida del equipo Honda

Con esta actitud, Pernía finalizó segundo y Castellano cayó al puesto número 13. Sin embargo, lo peor de lo sucedido en el Gálvez fue que le dieron la posibilidad de obtener la victoria obligatoria a Javier Merlo. Además, el “Tanito” quedó relegado en el torneo y el “Pinchito” debía ganar en el Gran Premio Coronación, tal como sucedió, para poder coronarse campeón.

Es de público conocimiento que no gusta que se levante y es un tema que lo vamos a rever a fin de año. Agarramos el reglamento de los lastres que se usaron en otros años y le agregamos un poco, pero creo que ese poco más estuvo de más”, expresó el presidente de APAT, Emanuel Moriatis, en Carburando Radio luego de aquel fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2022: el lastre, el gran karma del Turismo Nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas