Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Alberto Canapino: "Lo de Urcera me dio lástima"

Alberto Canapino dialogó con Carburando sobre lo que pasó con Urcera en la serie, de Chevrolet, de lo sucedido en San Nicolás y de su hijo Agustín
Alberto Canapino: "Lo de Urcera me dio lástima"
Alberto Canapino: "Lo de Urcera me dio lástima"

El nuevo campeonato obtenido por Alberto Canapino es el décimo en su historial y el tercero con su hijo. No hay dudas que lo hecho por su persona quedará grabado en la historia grande del automovilismo argentino. Su capacidad no tiene límites y no caben dudas que su pasión y su profesionalismo fue heredadadas por Agustín. Es por eso que juntos marcan un camino de éxitos que parece no tener fin.

Lo logrado en San Nicolás no fue casualidad. Hubo un trabajo previo muy estudiado que los llevó nuevamente a gritar campeón y eso Alberto lo destaca. “La realidad es que hicimos un trabajo de ingeniería importante junto a Guillermo Cruzzetti que es gran parte de todo esto y fuimos también a lo criollo. Miramos el cielo y todo indicaba que la lluvia se iba a presentar y así dio. Nosotros desde las primeras gotas realizamos todo el procedimiento para cambiar la puesta a punto del auto y mediante un gran trabajo de todos los mecánicos logramos salir a pista antes del cierre de los boxes. Hicimos lo teníamos que hacer”.

Leer más: Grandes definiciones de la historia del TC

Además de ese momento crítico, previo a la final, hubo otro en la serie. El equipo había perdido las esperanzas después de lo sucedido con con Manu Urcera. Un toque con el rionegrino, que fue apercibido, lo hizo abandonar el parcial y todo se desvanecía. En cuanto a lo que pasó con el otro piloto de Chevrolet, Alberto comentó: “Tuvo la intención de eliminar un rival. Largó decidido a perjudicarlo. Es un chico joven y la verdad que la actitud de Urcera más calentura me dio lástima”.

En dialogo con Carburando Radio el preparador de Arrecifes también habló sobre el presente de su hijo y al respecto expresó: “A Agustín lo miro muy objetivamente. No hay dudas que observo que sigue creciendo pero siempre digo que tiene muchos campeonatos pero muy poco tiempo en el automovilismo. Recordemos que el no tiene karting que es donde se hace mucho tiempo de escuela. Por ejemplo pilotos como Matías Rossi a los 6 años ya estaban arriba de uno de ellos y por eso duplican a Agustín en cantidad de tiempo en este deporte. Por lo demostrado creo que tiene potencial para seguir creciendo y por sobre todas las cosas por su mentalidad”.

Leer más: Lo que dejó la Copa de Oro

El hombre ligado a Chevrolet en el TC habló de la marca y dejo su postura sobre el rendimiento de la misma. “No hay dudas que cuando uno analiza las clasificaciones se da cuenta que no está en igualdad de condiciones y el potencial es inferior. Está claro que el campeonato no se ganó por el reglamento sino porque se hicieron muy bien las cosa y porque se fueron dando una serie de circunstancias. De nuestra parte tenemos la obligación de seguir trabajando para tratar de estar competitivos”.

Al cerrar la nota Alberto habló sobre las posibilidades de trabajar en Top Race y de lo que siente que su hijo esté probando para las 24 hs de Daytona. “Para el Top Race hay alguna posibilidad pero todavía no hay nada confirmado. El año que vienen son muchas carreras de TC y evaluaría de que manera trabajar. En cuanto a la prueba de Agustín para mi es un orgullo tremendo. Ver como padre que un hijo este logrando esos objetivos es increíble”.

Leer más: La foto de los 20 campeonatos en el TC

 

Recibir mas informacion sobre
Alberto Canapino: "Lo de Urcera me dio lástima"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas