Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Dakar

Al Attiyah vuelve a ganar una etapa

El piloto de Toyota Al Attyah se impuso en la 3ª jornada, rumbo a Marcona. Detrás se ubicaron los 4 Peugeot. Peterhansel domina la general.
Al Attiyah vuelve a ganar una etapa
Al Attiyah vuelve a ganar una etapa

Parece que se intercalan el dominio entre los autos. Toyota y Peugeot se alternan en las victorias parciales en este Dakar 2018. Al igual que en la etapa inaugural, el qatarí Nasser Al Attiyah se impuso en la 3ª jornada entre Pisco y San Juan de Marcona, con un ritmo imbatible con la Hilux.

Al Attyah empleó 3h9m8s para compeltar el especial, y detrás se encolumnaron los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi, con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sebastien Loeb.

“Fue una muy buena etapa para nosotros. Tuvimos un gran ritmo. Estoy muy feliz porque pudimos acelerar y el auto se comportó muy bien. Sufrimos dos pinchaduras, tuvimos que cambiar los neumáticos y perdimos tres minutos. Pero estoy muy satisfecho con el rendimiento en general”, comentó el qatarí.

LEER MÁS: Casale marca el ritmo

Por su parte, el español Sainz comentó: “Conseguimos un buen resultado. Falta mucho. Mañana será la novedad de largar todos juntos, por lo que esto no te da respiro”, al hacer alusión a la particular forma de partir mañana, en un “rulo” que tendrá punto de partida y de llegada en San Juan de Marcona.

En tanto, el francés Loeb indicó: “Fue muy complicada la etapa, muy larga. En principio no había tantas dunas, pero sí fueras de pista. Había varios cortes y nos ganó la desconfianza, porque había cortes muy pronunciados. Marcamos el ritmo según lo que veíamos en el camino”.

Entre los argentinos, el mejor ubicado fue el mendocino Lucio Álvarez (Toyota), en el 10° lugar de la etapa, mientras que su coporvinciano, Orly Terranova (mini), estaba 17°, un puesto delante, hasta la confirmación de la etapa, de Emiliano Spataro con la Renault Duster.

Recibir mas informacion sobre
Al Attiyah vuelve a ganar una etapa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas