Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Al-Attiyah dominó el Prólogo y Sainz sufrió un retraso

El qatarí se impuso en el shakedown y mañana abrirá la pista. El español padeció con un pinchazo y llegó muy relegado.
Al-Attiyah dominó el Prólogo y Sainz sufrió un retraso
Al-Attiyah dominó el Prólogo y Sainz sufrió un retraso

Nasser Al-Attiyah y la Hilux del Toyota Gazoo Racing se impusieron en el Prólogo del Dakar 2021 en la categoría auto. Orlando Terranova (MINI) fue el mejor argentino ubicado, al finalizar en el sexto lugar.

Con un recorrido de 118 kilómetro de enlace y 11 de especial, el trayecto se resolvió entre las localidades de Um Aljerem y Ghran. Al-Attiyah se quedó con la referencia al emplear 5:48 para cubrir el trayecto delineado y mañana deberá abrir la ruta en la primera etapa.

El príncipe qatarí empató el tiempo con Brian Baragwanath (Century), mientras que relegó por 8 segundos a Yazeed Al Rajhi (Toyota) y por a 12 A Jakub Przygonski (Toyota). En tanto, Bernhard Ten Brinke (Toyota) fue quinto.

Por su parte, Terranova fue sexto, a 14 segundos de la punta. Más atrás culminaron Henk Lategan (Toyota), Mathieu Serradori (Century), Khalid Al Qassimi (Peugeot) y Sébastien Loeb (Hunter).

“Hacía mucho que no estábamos en el auto, pero vamos encontrando ritmo. Se hace difícil, pero venimos bien con Bernardo (Graue). Tengo el asiento un poco atrás, así que para mañana buscaremos corregirlo para estar más cómodos”, manifestó el mendocino luego de terminar su actividad.

En tanto, el último ganador Carlos Sainz (Mini) arribó en el puesto número 20, a 36 segundos de la vanguardia. El español sufrió un pinchazo en los primeros kilómetros del Prólogo y decidió terminar el especial sin cambiar el neumático.

La primera etapa se realizará el domingo entre las ciudades de Jeddah y Bisha en un recorrido de 623km, de los cuales 277 serán de velocidad.

 

Recibir mas informacion sobre
Al-Attiyah dominó el Prólogo y Sainz sufrió un retraso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas