Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

A la espera de Indy 500, algunas curiosidades

En la previa a la Indy 500, repasamos algunas situaciones llamativas en la clásica competencia de Indianápolis

A la espera de Indy 500, algunas curiosidades
A la espera de Indy 500, algunas curiosidades

Claramente la Indy 500 es una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo. En Estados Unidos, es la carrera más relevante. Y en las 500 Millas, Indianápolis es el centro del deporte motor americano. 

A la espera de la gran competencia, en Escudería Carburando, el programa que se emite por TyC Sports, se hizo un repaso de aquellas curiosidades, algunas nomás, de los últimos tiempos de la rica historia de la clásica prueba. 

En 1993, el brasileño Emerson Fittipaldi llamó la atención al cortar una tradición que distingue a la Indy 500. En lugar de beber leche, como se hace habitualmente con el ganador de esta prueba, el ex campeón de Fórmula 1 asombró al tomar jugo de naranja. El cambio obedeció a motivos comerciales, con una empresa que producía la bebida. 

En 2006 ganaba Marco Andretti, pero en la última vuelta San Hornish Jr le arrebató el triunfo en los metros finales. 

El francés Sebastien Bourdais protagonizó un tremendo accidente, en 2017. Pese a la espectacularidad, el piloto salió del auto sin consecuencias graves. 

El argentino Ricardo Juncos exhibió en s auto el escudo de River Plate, y su piloto, Kale Kaiser había eliminado en la última salida al español Fernando Alonso. 

En la última edición, en 2021, el brasileño Helio Castroneves logró su cuarta victoria en la Indy 500 y ahora, largando desde atrás, tiene la gran posibilidad de convertirse en el único máximo ganador de la historia de las 500 Millas de Indianápolis. 

Reviví las curiosidades que se mencionaron en Escudería Carburando, por TyC Sports:

 

Recibir mas informacion sobre
A la espera de Indy 500, algunas curiosidades

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas