Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

A Bahía Blanca, 15 años después

En 2022, el Súper TC2000 volverá al trazado bahiense luego de mucho tiempo. La última visita fue en abril de 2007.

A Bahía Blanca, 15 años después
A Bahía Blanca, 15 años después

El Súper TC2000 dio a conocer las fechas de su calendario 2022 y también los tres primeros escenarios que tendrá la temporada. Uno de ellos es el autódromo de Bahía Blanca, circuito que volverá a recibir a la categoría tras 15 años de ausencia.

El ejercicio se pondrá en marcha el 20 de febrero en Alta Gracia, luego será el turno de Rosario el 13 de marzo y el 10 de abril se concretará el retorno al “Ezequiel Crisol”. La última vez que la divisional corrió ahí fue el 15 de abril de 2007 y en aquel momento era bajo el nombre de TC2000.

Tras el arranque en Comodoro Rivadavia y General Roca, el periplo del 2007 seguía subiendo por la Patagonia argentina y ya en el sur de la Provincia de Buenos Aires se llevaba la tercera fecha del campeonato. Por aquel entonces, la divisional volvía a pisar el escenario bahiense después de dos años y medio (16/10/2004 había sido la visita anterior) y Gabriel Ponce de León marchaba como líder del torneo con el equipo oficial Ford.

Leer además: "Seguiremos con la misma estructura en el taller"

La actividad arrancó el sábado 14 de abril con Juan Manuel Silva como referencia. El “Pato”, que era hombre de Honda como lo es hoy en día, dominó los dos entrenamientos y se quedó con la pole position con 1:15.591, relegando a los hombres del “óvalo”, Ponce de León y Martín Basso. Por su parte, con 18 años y en su cuarta presentación en el TC2000, Josito Di Palma se aseguraba largar adelante en la Carrera Clasificatoria tras ser séptimo en la tanda cronometrada y beneficiarse con el sistema de hándicap.

Ya el domingo, Di Palma se encaminaba a un cómodo triunfo en la competencia previa a la final, pero un error en el décimo giro le dejó servida la victoria a Matías Rossi, quien había saltado al segundo puesto por un recargado por falsa largada a Carlos Okulovich y había luchado de forma cerrada con Norberto Fontana por el podio.

Quien venía de lograr el bicampeonato con Chevrolet en 2005 y 2006 se ganó el derecho de largar adelante la prueba definitiva, mientras que Fontana y Leonel Pernía integraban los puestos del podio. En tanto, el poleman Silva llegó quinto.

Leer además: "Terminamos el año siendo competitivos"

Ya en la final, Rossi dominó desde el comienzo, pero en el final debió cuidarse de los embates de Okulovich. Sin embargo, el de Del Viso pudo sentenciar la carrera y lograr su primer éxito de aquel año, luego de mantener a raya al misionero. Fontana completó el podio, Christian Ledesma escaló desde el octavo puesto para ser cuarto y Guillermo Ortelli completó el top cinco.

Luego finalizaron Leonel Pernía, Ponce de León, Marcelo Bugliotti, que había largado 20mo, Lucas Armellini y Nelson García.

Después de aquella visita, el Súper TC2000 intentó correr en 2012 en Bahía Blanca, que tenía asignada la penúltima cita el 4 de noviembre, pero la fecha se mudó al autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

Recibir mas informacion sobre
A Bahía Blanca, 15 años después

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas