Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

42 años

40 años de TC2000: Alcídes Raies precursor y promotor

Alcídes Raies fue sin dudas parte importante en los 40 años del TC2000
40 años de TC2000: Alcídes Raies precursor y promotor
40 años de TC2000: Alcídes Raies precursor y promotor

Alcídes Raies fue sin dudas una parte fundamental en la historia del TC2000.

El "Turco" había nacido en Santa Fe pero a los 17 anos llegó a Villa Carlos Paz y encontró allí su lugar en el mundo.

"Jalisco" o "el Chouwer", otros apodos que tenía, fue uno de los referentes del automovilismo nacional que, con su gran empuje y con pasión, transformó en real algunas ideas que otros pensaban que eran imposibles, en un automovilismo que estaba estancado.

Alcides hizo de todo, fue corredor, ganó carreras, peléo puestos y mostró su caracter aguerrido, que le valió, en una carrera de la década del '60, la inhabilitación para correr por 99 años después de un toque con otro competidor.

Esto no lo apartó de las pistas y de a poco fue creciendo como dirigente, promotor de categorías y creador de circuitos, como por ejemplo el Callejero de Villa Carlos Paz para la F3 Sudam.

Llevó la Fórmula 1 a Córdoba en 1960, hizo temporadas internacionales, promovió el automovilismo cordobés y fue uno de los pioneros del TC2000.

Alcídes fue por muchos años el organizador de las competencias en varios puntos del país y llevando una categoría, TC2000, a la que pocos le tenían fe, a los lugares más altos del automovilismo nacional, con una extraordinaria promoción y con la televisación en vivo de las competencoias.

En la década del 80 y los 90, el "Chower" lograba desbordar los circuitos de público, tener un muy buen rating de TV y posicionar al TC2000 como la mejor categoría del país, incluso superando por momentos al TC.

Por eso desde esta página queremos recordarlo y rendirle homenaje por ser también parte de la rica historia de la categoría que está cumpliendo cuatro décadas.

 

Recibir mas informacion sobre
40 años de TC2000: Alcídes Raies precursor y promotor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas