Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

¿WTCR abre el 2023 en Argentina y Uruguay?

Néstor Girolami aseguró que hay negociaciones para que Termas de Río Hondo y el callejero de Punta del Este integren el calendario.

¿WTCR abre el 2023 en Argentina y Uruguay?
¿WTCR abre el 2023 en Argentina y Uruguay?

El WTCR podría volver a Sudamérica en el 2023 con dos fines de semana de competencias seguidos, en Argentina y Uruguay, según adelantó Néstor Girolami en una entrevista en el programa Corazón de F1, que se emite en el canal de YouTube de Carburando los martes a las 16hs.

El piloto de Isla Verde aseguró que hay negociaciones para que el calendario de la próxima temporada tenga sus dos primeras fechas en los circuitos de Termas de Río Hondo y el callejero de Punta del Este.

Según Girolami, hubo charlas para que se diera este año debido a los problemas de logística y restricciones por COVID-19 que tienen Corea del Sur, China y Macao, que originó cancelaciones de las citas de las últimas plazas del presente calendario. Sin embargo, el piloto argentino comentó que Marruecos y Arabia Saudita (el callejero de Jeedah) serían los reemplazos.

La última vez que Termas de Río Hondo recibió al Mundial de Turismo fue el 16 de julio de 2017, con victorias de Yann Ehrlacher (Lada) y Norbert Michelisz (Honda). Para Uruguay sería la primera vez que el WTCR visite su país.

Cabe recordar que la categoría tiene una fuerte presencia sudamericana con los argentinos Girolami, Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia. Y en 2023 podría sumarse Franco Girolami, actual líder del TCR Europeo.

Entrevista con "Bebu" Girolami en Corazón de F1:

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿WTCR abre el 2023 en Argentina y Uruguay?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas