Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

WRC: Tanak anunció que no sigue con Hyundai

El estonio emitió un comunicado con el anuncio de la ruptura tras el Rally de España.

WRC: Tanak anunció que no sigue con Hyundai
WRC: Tanak anunció que no sigue con Hyundai

Ott Tanak y Hyundai separan sus caminos a fin de temporada. El piloto estonio lo comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter tras el Rally de España, y luego el equipo coreano hizo lo mismo desde sus redes sociales.

Tanak llegó a Hyundai en 2020 tras lograr el título mundial con Toyota la temporada pasada. Rompió el contrato con el equipo japonés y se fue al coreano, con el que ha competido las últimas tres temporadas, 5 triunfos, 15 podios y 101 victorias de tramo fueron los logros en HyundaiPero la relación con el equipo y el funcionamiento dejaban anticipar esta ruptura prematura.

Ott Tanak: “Es una decisión personal que he tomado con mucha consideración y respeto por el equipo. Siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito embarcarme en un nuevo desafío. Agradezco al equipo su comprensión y les deseo lo mejor a todos”.

El director de la escudería, Julien Moncet, admitió: "Que se vaya Ott Tanak es una decepción, pero es una decisión que debemos aceptar y respetar. Es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, nuestra primera etapa de trabajo se vio afectado por la pandemia, y luego el nuevo reglamento híbrido ha sido un gran reto".

El futuro de ambas partes

Ott Tanak podría retirarse de la actividad, algo que esta casi descartado por sus dichos. Continuar en el mundial con Ford o regresar a Toyota donde fue campeón en 2019.

El equipo Hyundai hace tan solo dos semanas no le renovó a Oliver Solberg, que compartía el tercer auto este año con el español Dani Sordo. Una de las posibilidades para reemplazar al estonio es Andreas Mikkelsen y no se descarta a Kris Meeke. 

Recibir mas informacion sobre
WRC: Tanak anunció que no sigue con Hyundai

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas