Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Guía del Súper TC2000

“Voy a extrañar la rivalidad con Canapino”

El bicampeón, Néstor Girolami, aseguró que se fue a correr a Brasil para descomprimir la presión que soportó en los últimos años y sostuvo que el duelo con su ex compañero en Peugeot lo hizo crecer más como persona que como piloto.
“Voy a extrañar la rivalidad con Canapino”
“Voy a extrañar la rivalidad con Canapino”

Con el mismo rostro aniñado, pero sin la timidez de aquel adolescente que recién asomaba como promesa desde los monopostos, Néstor “Bebu” Girolami se presta al diálogo con madurez y aplomo. Los golpes de la vida y sus últimas conquistas deportivas están presentes en cada instante de esta entrevista de carburando.com con el bicampeón del Súper TC 2000, que este año competirá en el Stock Car brasileño y seguirá a la distancia a la categoría de su reinado. Interesantes definiciones, confesiones y reflexiones de uno de los mejores pilotos argentinos de la actualidad, en la previa del comienzo de un nuevo campeonato…

 

-¿Cómo se siente vivir la previa de un campeonato del Súper TC 2000 sabiendo que lo vas a ver de afuera?
-Es muy difícil entender que va a arrancar el Súper TC 2000 y no voy a estar. Es muy raro. Es la categoría que me vio crecer, que me dio la oportunidad de ser dos veces campeón y que me dio todo.

-¿Deberías haber estado en el Súper TC 2000 este año?
-No es que no se quiso. No se pudo por la superposición de fechas de los dos calendarios. Yo había tomado la decisión de correr este año en el Stock Car y le di la prioridad porque creo que con 26 años merezco darme la oportunidad de correr en el exterior.

-Además de los “200 Km” que vas a correr con Peugeot, ¿existe la posibilidad de que corras más carreras este año?
-No, este año no voy a poder… Solo se que será por un tiempo, porque voy a trabajar para que en el futuro pueda correr en los dos países representando a Peugeot.

-¿El bicampeonato fue tu mejor momento deportivo por el logro en sí o porque alcanzaste tu pico de rendimiento?
-Fue una etapa especial no solo por los campeonatos, sino porque fue un gran desafío para mí correr al lado de un piloto como Agustín Canapino. Fue difícil! Pero especialmente, la conquista tiene mucho valor en lo deportivo y en lo sentimental por todo lo que me tocó vivir en el automovilismo.

-¿Te fuiste a Brasil porque necesitabas descomprimir un poco la presión que sufriste el último tiempo?
-Un poco sí… No me gusta dibujar la realidad. Necesitaba un cambio de aire para mi vida. Yo estaba muy cómodo en el STC 2000 y me voy en el mejor momento. Desde ese lado no lo necesitaba. Pero la lucha con Agustín fue muy intensa. Pero no fue solo por eso. El cambio de aire lo veo por otro lado. Pasé muchos momentos difíciles, me pude sobreponer, y para mí esa es una batalla ganada.

-¿Qué vas a extrañar del STC 2000?
-Todo… El sonido del motor, a los chicos del equipo, los mecánicos, la rivalidad con Agustín porque me hizo crecer y fortalecer mucho… A Pablo Peón, porque fue un soñador que nos permitió a los pilotos correr frente al Obelisco, frente al Automóvil Club Argentino… Eso no pasa en muchas categorías del mundo y cuando estás afuera lo valorás más.

-¿En qué aspectos te hizo crecer la rivalidad con Canapino?
-En fortalecer la cabeza… En no darme por vencido. No veníamos de un buen año después del 2013 y la llegada de Agustín me dio para pensar que llegaba para ser piloto “1”. Sin embargo, Ulises (Armellini) me dio todo el respaldo y la tranquilidad al demostrarme que apostaba a los dos por igual. Nos potenciamos y nos hizo crecer a los dos más como personas que como pilotos.

-¿Cómo imaginás el Súper TC 2000 este año sin su campeón?
-No va a cambiar nada. Han pasado muchos pilotos y la categoría ha seguido siendo la mejor categoría del país, en profesionalismo, tecnología, trasparencia… El Súper TC 2000 es una categoría creíble, y creo que eso es lo que la marca. Siempre gana el mejor.

-Hay un cambio dirigencial en la categoría, ¿cuál creés que será el principal desafío de su nuevo presidente, Antonio Abrazián?
-Pablo (Peón) esperó el momento justo para irse y buscó la persona idónea para reemplazarlo. Y eso es importante. Es un visionario y seguro vio la capacidad de Antonio para dejarlo en buenas manos. El país está frente a un cambio político importante y el Súper TC 2000 es la categoría que mejor parada va a estar por cómo se maneja y porque es muy genuina. Tiene el apoyo de las fábricas, los pilotos son contratados en su gran mayoría y una gran pantalla televisiva. Tiene un gran futuro.

-¿A quién ves como candidato para ganar el título este año?
-Veo muy fuerte a Renault. Se reforzó con pilotos y como estructura. Y creo que Peugeot va a seguir peleando. Y creo que va a estar entre estas dos marcas la pelea por el campeonato. Obviamente mi deseo es que lo gane Peugeot.

-¿Volvés en el 2017?
-Esa es la idea. No es un “adiós”, sino un “hasta luego”.

Recibir mas informacion sobre
“Voy a extrañar la rivalidad con Canapino”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas