Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Vivian terminò el 2015 con un título

El piloto oficial Chevrolet cerró el año con un gran logro personal, luego de recibirse de Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. De esta manera, le demostró a todos que con esfuerzo se puede practicar un deporte de forma profesional y estudiar una carrera. "Me da mucho orgullo", señaló.
Vivian terminò el 2015 con un título
Vivian terminò el 2015 con un título

Franco Vivian en un futuro podrá decir que el 2015 pudo terminarlo con un título. No es la pista, como deportista, como lo conocen la gran mayoría de los fanáticos “tuercas”. Sino en otro ámbito, más importante y más destacado. Lo que pasa que el joven piloto porteño se recibió hace pocas horas de Arquitecto en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. Dándole un gran ejemplo a los más chicos que empiezan a practicar una actividad física con aspiraciones profesionales. Demostrando que se puede estudiar al mismo tiempo y buscar un futuro para el día de mañana cuando el deporte se convierta en una página más de la vida.

“Para mí el título que conseguí de Arquitecto es un complemento para mi vida. Tengo la perspectiva del automovilismo distinta a la de mucho de mis colegas. En mi caso, me doy cuenta con mucha notoriedad que el automovilismo tiene una vida útil como cualquier deporte y en algún momento se va a terminar. Esa vida útil es corta. Quizás, sacando al Gurí que con 50 años es campeón del TC, no hay mucha gente que a esa edad llegue siendo piloto de autos. Siempre pensé que tenía que hacer algo de mi vida para el día de mañana si no estaba el automovilismo”, señaló Vivian en charla exclusiva con Carburando.com luego de los festejos con sus familiares.

A su vez agregó: “Me costó mucho empezar a vivir del automovilismo. A los 17 años cuando salí de la escuela no ganaba un peso con el automovilismo y quería asegurarme un futuro. Por eso empecé a estudiar. Fui a una facultad pública porque entendía que era la más prestigiosa para la carrera que yo estudiaba. Esa fue una decisión que hizo que mis estudios se alargaran porque si hubiese ido a la una privada lo hubiese terminado antes y sin tantos dolores de cabeza. Esta decisión fue un poco para elevar la vara de lo que estaba estudiando y por otro lado, todos mis familiares, somos todos constructores y todo recibidos de la UBA. Fue de alguna manera continuar con el linaje”.

No le fue sencillo realizar ambas cosas a quien terminó siendo el mejor piloto del equipo oficial Chevrolet del Súper TC2000. “Fue bastante complicado hacer las dos cosas a la vez. Siempre tuve muy en claro que quería hacer las dos cosas. Hubo situaciones y momentos que se hacía muy difícil. En especial cuando arranque en Chevrolet, que tengo un montón de compromisos y viajes, charlos o eventos, en distintos lugares del país. Eso hacía muy difícil armarme un cronograma o estar presente en todas las clases. Mismo para rendir un final, yo ya sabía en enero por el calendario académico cuando tenía que rendir un final, pero llegaba esa fecha y justo ese día tenía un evento importante de la marca que me lo notificaban un mes antes. Ahí ya no podía rendir el final. De hecho, me podría haber recibido el viernes de los 200 kilómetros en La Pampa y como tuve que ir, no pude rendir el final”.

Por último señaló: “A lo último ya no disfrutaba para nada ir a la facultad, lo padecí. Me gusta lo que estudie pero no me apasiona tanto como el automovilismo. Terminaba una carrera y al otro día ir a la facultad, por ejemplo después de la carrera en el Cabalén que venía ganando y se largó a llover, al otro día tuve que ir a entregar un trabajo y la cabeza no está donde la querés tener. Todas esas cosas hicieron que el título sea más valorable aún. De mi parte fue un esfuerzo muy grande. Fue muy importante el apoyo de la familia. En la parte deportiva mi papá es el que me acompaña y mi mama es la que estuvo atrás en los estudios. Sinceramente me da mucho orgullo haber podido recibirme. Muchos colegas me dijeron que se comparaba con ganar un campeonato, para mí no. Es mas importante ganar un campeonato, pero para mí es algo que me da mucho orgullo y de lo cual me siento muy contento”.

Recibir mas informacion sobre
Vivian terminò el 2015 con un título

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas