Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

La Otra Mirada

VIDEO: Bambi, la historia olvidada, en La Otra Mirada

Si mencionamos a Bambi, seguramente se lo relaciona al personaje de Disney; pero la industria automotriz argentina tvo al suyo; conocelo en La Otra Mirada

VIDEO: Bambi, la historia olvidada, en La Otra Mirada
VIDEO: Bambi, la historia olvidada, en La Otra Mirada

En La Otra Mirada vamos a hablar de Bambi. Una relación muy particular con la Argentina, aunque más allá de la simpatía que origina, también hay un dejo de tristeza en su historia.

Ahora bien. Si mencionamos a Bambi, seguramente lo primero que se asoma por la imaginación es el simpático y clásico personaje de Disney. Y aquella leyenda que sostiene que Walt Disney creó esa historia en la Patagonia también la une con el país.

Pero nada tiene que ver este Bambi con el mundo animado. El 12 de mayo de 1960 la Fábrica de Automotores Utilitarios S.A.I.C.Y.F. inició la producción en su planta de Ciudadela del Bambi, una microcupé de diseño alemán fabricado en su país de origen por la empresa Fuldamobil

Bambi, la historia olvidada

El diseño manifestaba las necesidades europeas de la post guerra. Un vehículo económico, para dos tripulantes, de bajo consumo y con pocos elementos. 

En aquel entonces era el automóvil más económico del mercado. Contaba con un motor de 192 cm3, y la potencia apenas alcanzaba los 10,2 HP. La velocidad máxima rozaba los 80 km/h y el consumo, tentador: 22 kilómetros con sólo un litro de combustible.

Leer además: El 7 de Oro y el récord en el Turismo Carretera

La carrocería de una sola pieza tenía una particular forma de gota, estaba realizada en resina polyester reforzada y montada sobre un bastidor rígido formado por tubos de acero rectangulares. 

Entre las curiosidades, la marcha atrás se ejecutaba deteniendo el motor e invirtiendo la corriente, por lo que también alcanzaba los 80 km/h hacia la otra dirección. Hasta logró un récord en Rosario, donde giró alrededor de una cancha de fútbol, sin detenerse, durante unas 100 horas.

El diminuto modelo llegó en la época equivocada, ya que aquí ese tipo de vehículos eran seductores. Se intentó con Sporty, la versión “Pick Up”. Sin embargo, el pequeño modelo no prosperó. La producción del Bambi se mantuvo hasta 1963, estimándose un total de 480 unidades de la versión cupé y 20 de la Pick up Sporty.

Así pasó Bambi. Un vehículo producido en la Argentina, pero con una vida tan corta como el tamaño del Bambi, que pese a su simpatía, quedó en el olvido…

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: Bambi, la historia olvidada, en La Otra Mirada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas