Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Karting

Victoria argentina en el reinicio del karting en Uruguay

Tras segundo en clasificación, Eduardo Viglietti ganó la primera carrera de la categoría DD2 y fue tercero en la segunda.
Victoria argentina en el reinicio del karting en Uruguay
Victoria argentina en el reinicio del karting en Uruguay

El automovilismo ya se puso en marcha en Uruguay y el karting fue el primero en abrir el fuego en cuanto a competencias se refiere. El Campeonato Nacional del vecino país disputa sus dos primeras fechas este fin de semana en el kartódromo que está ubicado en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar y allí hay presencia argentina.

Eduardo Viglietti tomó participación dentro de la categoría DD2 junto al equipo Praga Uruguay. El oriundo de Chivilicoy finalizó segundo en la clasificación, a 64 milésimas del 51’’131 marcado por el poleman Andrés De Araujo.

Ya en la final inicial del sábado, Eduardo se quedó con la victoria, escoltado por Emerik Ford y Maite Cáceres. En la contienda complementaria, terminó tercero y acompañó en el podio a De Araujo (1ro) y Ford (2do).

Por su parte, Bruno Viglietti fue de la partida en la Junior Max. El bonaerense culminó décimo en la tanda cronometrada, a 936 milésimas del 50’’963 logrado por Gastón Irazu, y en la primera carrera se pudo recuperar, viendo la bandera a cuadros en la sexta colocación. El triunfo quedó en manos de Joaquín Farias.

En la segunda prueba, Bruno quedó a las puertas podios al finalizar cuarto. La victoria se la llevó Joaquín Cafaro.

Además, el preparador argentino Flavio Distante (DRK Racing) participa con su equipo este fin de semana. Dentro de la escuadra tiene a los pilotos Tomás Granzella (Máster), Gonzalo López (Máster) y Martin Ferrari (Senior).

En la jornada de actividad, Distante cosechó la pole position (Granzella) y dos podios en Máster (Granzella 3ro en Carrera 1 y López 2do en Carrera 2) y una pole y un podio en Senior, ya que Ferrari se impuso en la tanda cronometrada y en la manga inicial.

La actividad para los representantes nacionales será similar en el día de mañana, cuando se desarrolle la segunda fecha del calendario del Campeonato Nacional de Uruguay.

Recibir mas informacion sobre
Victoria argentina en el reinicio del karting en Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas