Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Vergne, líder en la Fórmula E

El piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, lidera el campeonato de la Förmula E, tras el e-Prix de Roma. 

Vergne, líder en la Fórmula E
Vergne, líder en la Fórmula E

Segundo en la quinta prueba de la octava temporada, Jean-Éric Vergne se hace con el liderato en el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E. Gracias al nuevo podio del francés, DS Automobiles sube a la 3ª posición en la clasificación por equipos. El próximo E-Prix tendrá lugar en Mónaco el 30 de abril. 

La quinta prueba de la octava temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E se disputó en Roma este domingo 10 de abril. 

En un circuito exigente tanto para los monoplazas como para los pilotos, Jean-Éric Vergne logró una magnífica pole position. Para el bicampeón de Fórmula E (temporadas 4 y 5), fue la 14ª de su carrera en esta categoría y la 18ª para DS Automobiles desde que el fabricante premium francés participa en este mundial 100% eléctrico. 

Al volante de un DS E-Tense FE 21 muy competitivo, el piloto francés confirmó su presente y el de su monoplaza durante una espectacular carrera plagada de adelantamientos, algo característico de la Fórmula E. Al final de los 50 minutos (dos neutralizaciones por Safety Car que obligaron a un tiempo añadido de 5 minutos y 15 segundos), JEV logró un segundo puesto, que fue también su segundo podio esta temporada. 

Por su parte, António Félix da Costa, que partía en la 9ª posición de la grilla de partida, cruzaba la meta en la 13ª posición. 

Al final de esta quinta prueba de la temporada en Roma, Jean-Éric Vergne es el nuevo líder del campeonato de pilotos. En el de equipos, DS Automobiles está en el podio provisional, ocupando el tercer lugar. 

La próxima carrera del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E tendrá lugar el 30 de abril en Mónaco. Un circuito mítico que ha sido favorable para DS Automobiles y sus dos pilotos en el pasado, ya que cada uno cuenta con una victoria allí: JEV en la temporada 5 y António Félix da Costa en la temporada 7. 

Thomas Chevaucher, Director de DS Performance y Team principal de DS Techeetah: “Hoy hemos confirmado la competitividad de nuestros monoplazas en este magnífico circuito de Roma con la pole position y luego con el segundo lugar de JEV, que sumó valiosos puntos para el equipo. Partiendo desde la primera posición de la grilla, logró hacer una buena carrera terminando en una sólida segunda posición que lo coloca líder del campeonato y sitúa al equipo en la tercera posición. ¡Estamos de nuevo en la pelea!”. 

Mark Preston, Director General de Techeetah: “Es una buena sensación volver a liderar el campeonato en una de sus clasificaciones. JEV hizo un gran trabajo hoy, pero el Jaguar fue demasiado rápido para nosotros. La pole position también nos permitió sumar algunos puntos extra y estamos encantados de llegar pronto a Mónaco, una pista en la que tradicionalmente hemos sido rápidos y donde a menudo hemos logrado buenos resultados”. 

Jean-Éric Vergne, campeón de la Fórmula E en 2018 y 2019: "Fue un buen día en Roma con la pole position y el segundo lugar. Obviamente, cuando empiezas desde la primera posición esperas ganar. Sin embargo, el Jaguar de Mitch Evans fue más rápido hoy. Estoy contento con los puntos que obtuvimos. Ahora nos iremos a casa y trabajaremos aún más duro para llegar a Mónaco con un mejor auto y aspirar a la victoria”. 

 Antonio Félix da Costa, campeón de la Fórmula E en 2020: “Tuvimos un buen ritmo todo el fin de semana, así que no me voy de Roma enfadado o decepcionado. Sin embargo, de momento debo admitir que me cuesta entender ciertas cosas del auto y tengo que adaptarme a una nueva filosofía. Me salí de la pista tres veces por mi culpa este fin de semana… ¡No recuerdo que me haya pasado esto en los últimos 10 años! Así que tengo que analizar todo al detalle y entender lo que pasó para mejorar lo que haya que mejorar. Soy alguien que es capaz de pasar de página bastante rápido y recuperar la motivación antes de cada prueba. ¡Por lo tanto, estaré al 100% cuando llegue a Mónaco!”. 

Recibir mas informacion sobre
Vergne, líder en la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas